Ecuador
Esta es la reacción del presidente Guillermo Lasso ante la sentencia del policía que abatió a asaltantes
Este 19 de enero de 2022 se supo que el policía, Santiago Olmedo, recibió una sentencia de 3 años y 4 meses por abatir a delincuentes que intentaron asaltar a un menor de edad. Ese hecho ocurrió en junio del año pasado y ahora el fallo causa sorpresa en la ciudadanía. En ese sentido, el […]
Este 19 de enero de 2022 se supo que el policía, Santiago Olmedo, recibió una sentencia de 3 años y 4 meses por abatir a delincuentes que intentaron asaltar a un menor de edad. Ese hecho ocurrió en junio del año pasado y ahora el fallo causa sorpresa en la ciudadanía.
En ese sentido, el presidente de la República, Guillermo Lasso, se pronunció en su cuenta de Twitter sobre el fallo. "Es indignante e incomprensible que un policía, como el cabo Santiago Olmedo, que protegía la vida de un adolescente, sea condenado", dice en su mensaje.
Además, señaló que la Policía Nacional debería tener todas las garantías para cumplir con su deber. Añadió que ofrecerá su apoyo a Olmedo para que recupere su libertad.
Es indignante e incomprensible que un policía, como el cabo Santiago Olmedo, que protegía la vida de un adolescente, sea condenado. La @PoliciaEcuador debe tener las garantías para cumplir con sus deberes. Le daremos todo el apoyo necesario para que recupere su libertad.
— Guillermo Lasso (@LassoGuillermo) January 19, 2022
Por su parte la ministra de Gobierno, Alexandra Vela, opinó que es "insólito que un servidor de la Policía que utiliza su arma para salvar la vida de un ciudadano, sea condenado".
Es insólito que un servidor de la @PoliciaEcuador, que utiliza su arma para salvar la vida de un ciudadano, sea condenado. Santiago Olmedo cumplió con su deber. Apoyaremos al cabo Santiago hasta que recupere su libertad.
— Alexandra Vela Puga (@AlexandraVelaP) January 19, 2022
Así ocurrió el hecho en Riobamba, provincia de Chimborazo
El policía Olmedo fue acusado de extralimitación de la fuerza en el asalto ocurrido el 11 de junio de 2021, según relata Diario La Hora. Ese día el agente iba de civil pero junto a sus compañeros se percataron de un intento de robo a un menor de edad.
Según Olmedo, uno de los antisociales apuntaba a la víctima con un arma, fue entonces cuando intervino y persiguió al delincuente, pero al llegar a la esquina se dio cuenta de la presencia de otros dos sujetos armados.
Fue entonces cuando "en defensa propia" hizo uso de su arma. Dos de los asaltantes fallecieron, uno en la escena y otro en un hospital. (I)
Lea también:
- Lo que se sabe de la polémica sentencia a un cabo de la Policía Nacional que en Chimborazo abatió a dos asaltantes: Esto dijo la ministra de Gobierno (VIDEO)
- El desgarrador pedido de ayuda de la esposa del oficial de la Policía Nacional asesinado en un asalto en Samanes, Guayaquil (VIDEO SENSIBLE)
- Un sujeto que intentó robar en un restaurante de Quito fue abatido por un agente que estaba de civil entre los comensales (FOTOS)
-
Comunidad hace 4 días
Delincuentes asaltan oficinas del SRI en Quito y sustraen dos autos y tres computadoras
-
Comunidad hace 3 días
Mujer de 74 años muere tras ser atropellada en la vía del Trolebús, en el sur de Quito: ¿qué se sabe hasta el momento?
-
Ecuador hace 2 días
Estas son las preocupaciones que Fedexpor advierte al país tras las nuevas disposiciones de EE.UU. en asuntos comerciales y la falta de un acuerdo fijo
-
Comunidad hace 4 días
Brigadas médicas en Guayaquil: atención gratuita del 17 hasta el 23 de febrero