Absuelven a policía que disparó a agresor en Esmeraldas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Absuelven al policía detenido por disparar con su arma de reglamento a un hombre que lo agredió con un pico de botella en Esmeraldas (VIDEO)

Publicado

el

El agente de la Policía Nacional detenido en Esmeraldas tras disparar con su arma de reglamento a un agresor que lo atacó con un pico de botella, fue absuelto de responsabilidad en el caso, informó la comandante de la institución, Tanya Valera. "Tras finalizar la audiencia en Esmeraldas, nuestro compañero queda absuelto y regresa a […]

policia esmeraldas
El policía enfrentó a un agresor que lo atacó con un pico de botella, en Esmeraldas. Foto: Twitter @policiaecuador
Publicidad

El agente de la Policía Nacional detenido en Esmeraldas tras disparar con su arma de reglamento a un agresor que lo atacó con un pico de botella, fue absuelto de responsabilidad en el caso, informó la comandante de la institución, Tanya Valera.

"Tras finalizar la audiencia en Esmeraldas, nuestro compañero queda absuelto y regresa a servir y proteger a la comunidad, ratificando su vocación de servicio a favor de la seguridad ciudadana", indicó Valera en un mensaje en la cuenta Twitter de la Policía, la tarde de este miércoles. Las autoridades dictaminaron 30 días de prisión preventiva al hombre que atentó contra el agente.

Publicidad

La mañana de este 25 de agosto, un agente, cabo segundo de la Policía, acudió al llamado de auxilio de una mujer que era víctima de violencia intrafamiliar  en el barrio Santa Martha, en Esmeraldas, y usó "su arma de fuego de dotación" para contener el ataque contra su integridad y la de la víctima que pedía auxilio, como se observa en un video difundido por la red social.

"El procedimiento empleado reúne todos los requisitos de uso legítimo de la fuerza contemplados en los instrumentos internacionales de derechos humanos y normativa legal vigente", señaló la Policía Nacional en un comunicado de respaldo absoluto al funcionario y el procedimiento empleado.

Tras el incidente el agresor, herido de bala, presentó un estado de salud estable y se encontraba internado en el Hospital Tipo C Las Palmas. (I)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído