Videos de escondites de armas y drogas en Penitenciaría de Guayaquil
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Así son los escondites donde los reos ocultan las armas y drogas en la Penitenciaría de Guayaquil (VIDEOS)

Publicado

el

En los operativos de requisa en pabellones de la Penitenciaría de Guayaquil se incautaron armas, drogas y celulares ocultos en insólitos escondites que fueron descubiertos por la Policía Nacional, la cual difundió en Twitter videos de los hallazgos. En el reporte las autoridades señalan que este martes 24 de agosto fueron decomisados un fusil con […]

Los agentes encontraron armas y drogas en insólitos escondites. Foto: Twitter @policiaecuador
Publicidad

En los operativos de requisa en pabellones de la Penitenciaría de Guayaquil se incautaron armas, drogas y celulares ocultos en insólitos escondites que fueron descubiertos por la Policía Nacional, la cual difundió en Twitter videos de los hallazgos.

En el reporte las autoridades señalan que este martes 24 de agosto fueron decomisados un fusil con 5 alimentadoras, 1.500 municiones, armas blancas,  27 celulares, dinero en efectivo, armas blancas y objetos contundentes, más de 5 mil sobres de droga, la mayoría camuflados en techos y las bases metálicas del Centro Penitenciario del Guayas (CPL#1).

Publicidad

En uno de los videos se observa cómo los agentes de seguridad descubren el fusil marca American Tactical escondido bajo una lámina de zinc del techado del pabellón 10 de la Penitenciaría de Guayaquil.

También en la Cárcel de Cotopaxi se realizaron requisas este martes. La Policía encontró 147 armas blancas, tres bombas molotov artesanales y celulares, igualmente en escondites.

La violencia en distintas cárceles del Ecuador ha dejado al menos 121 internos muertos en lo que va del año 2021. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) urgió el lunes a Ecuador a adoptar "medidas inmediatas y efectivas" para garantizar el derecho a la vida y la integridad personal de los privados de libertad, informó EFE.

La CIDH se refirió a los centros de Azuay No. 1, Cotopaxi No. 1, Guayas No. 1, Guayas No. 4, Manabí No. 4, y Ríos No. 2, sobre los cuales se pronunció el 22 de julio, el 29 de abril y el 26 de febrero pasados.

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído