Detienen a policía que usó arma de reglamento en defensa propia
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Detienen a policía en Esmeraldas por usar su arma de reglamento contra un agresor que lo atacó con un pico de botella (VIDEO)

Publicado

el

Un agente de la Policía de Ecuador se encuentra detenido tras accionar su arma de reglamento contra un agresor que lo atacó con un pico de botella. En un video que circula en las redes sociales se aprecia como el sujeto se va encima de los efectivos policiales. Por lo tanto, al ver su seguridad […]

El agresor ignora la voz de alto de ambos agentes policiales. Foto: cortesía NotiViralEC.
Publicidad

Un agente de la Policía de Ecuador se encuentra detenido tras accionar su arma de reglamento contra un agresor que lo atacó con un pico de botella. En un video que circula en las redes sociales se aprecia como el sujeto se va encima de los efectivos policiales. Por lo tanto, al ver su seguridad comprometida, el oficial se mueve hacia atrás y dispara en reiteradas ocasiones.

El portal Comunicador EC informa que el hecho se registró en el barrio Santa Martha, en Esmeraldas. Además, detallan que al policía le retiraron el arma y fue detenido mientras espera la formulación de cargos. Por su parte, el agresor presenta un estado de salud estable y se encuentra internado en el Hospital Tipo C Las Palmas.

Publicidad

 

El parte policial presentado por los efectivos y publicado en el portal citado, indica que el agente detenido sintió amenaza por su integridad física y su vida. Por estas razones "hace uso de su arma de dotación policial, bajo los parámetros de estado de necesidad, proporcionalidad, legalidad, y legítima defensa", detalla.

Sin embargo, al existir una persona herida con arma de fuego, el procedimiento requiere de la detención del policía. "El fiscal de turno, quien refiere que al existir una persona herida, se proceda a la aprehensión del Sr. Cabo Segundo de la Policía retirándole su arma en dotación la misma que es fijada por el personal de Criminalística", se leyó en el parte policial.

Reacción de las redes por la detención del policía

En las redes sociales, hay múltiples muestras de rechazo por la detención del policía. La mayoría de los usuarios alegan que el agente hizo uso del arma de fuego para proteger su vida. Además, los efectivos atendieron una llamada de emergencia, debido a que el agresor (ahora) herido, presuntamente estaba atacando a una mujer y se encontraba bajo los efectos de sustancias sujetas a fiscalización.

 

(I)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído