Con un código QR se certificará la aplicación de vacunas - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Plan Vacunarse certificará a la comunidad con un código QR: el sistema también lo contará las cajas de las dosis

Publicado

el

Desde diciembre de 2020, el Ministerio de Salud comunicó sobre la aplicación del código QR de las vacunas durante el proceso de vacunación. La semana del 18 de enero llegará el primer cargamento de vacunas Pfizer a Ecuador, estas son las directrices en cuanto a la logística El ministro de Salud Pública, Juan Carlos Zevallos, […]

El Ministerio ajusta la metodología que utilizará para identificar a las personas mayores de 18 años que serán parte de la campaña de vacunación masiva, que empezaría en marzo de 2021. Foto: AFP
Publicidad

Desde diciembre de 2020, el Ministerio de Salud comunicó sobre la aplicación del código QR de las vacunas durante el proceso de vacunación.

El ministro de Salud Pública, Juan Carlos Zevallos, señaló que se trabajará con datos del CNE, Registro Civil e historia clínica.  Este sistema tendrá varias funciones:

Publicidad
  • Como certificado de vacunación y serán entregadas a los inmunizados contra la COVID-19
  • Hacer seguimiento a los inmunizados contra la COVID-19
  • Alertar sobre la segunda fecha para la dosis de refuerzo para la inmunización

La herramienta digital está “muy avanzadas” y ya está listo el demo o demostración, reseña El Universo.  Se lo hace en la sede del Banco del Pacífico con las bases de datos del Consejo Nacional Electoral (CNE), Registro Civil y Ministerio de Salud Pública (MSP).

La secretaria de comunicación, Caridad Vela, explicó que las cajas de las vacunas también contarán con un código QR para un control del proceso de vacunación y aplicaciones del plan Vacunarse. "Y para que todo funcione de manera coordinada y sobre todo vigilada, el producto tiene un código QR en las cajas. Además va hacer georeferenciado a través de ese código. Vamos a saber en qué parte del trayecto están esas vacunas, vamos a saber cuando llegan a su destino en el punto de vacunación. También vamos a saber cuándo llegan a su último destino que es la persona que será vacunada", indicó. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído