Ecuador
Piratas atacan nave italiana en el Golfo de México
Roma – AFP Una nave italiana fue atacada por un grupo de piratas en el Golfo de México, confirmaron este martes a la AFP fuentes del ministerio italiano de Relaciones Exteriores. Publicidad "La Unidad de Crisis de la cancillería junto con la embajada de Italia en Ciudad de México sigue con máxima atención el caso […]
Roma – AFP
Una nave italiana fue atacada por un grupo de piratas en el Golfo de México, confirmaron este martes a la AFP fuentes del ministerio italiano de Relaciones Exteriores.
"La Unidad de Crisis de la cancillería junto con la embajada de Italia en Ciudad de México sigue con máxima atención el caso de la nave italiana atacada por piratas en el Golfo México", precisó la fuente.
Según el diario italiano Huffington Post, un comando de 7-8 piratas asaltó la víspera la nave Remas, encargada de abastecimiento a las plataformas petroleras, con cerca 35 personas a bordo.
Durante el asalto dos marineros resultaron heridos en forma leve, sostiene el diario que entrevistó a uno de los tripulantes.
"Vi que salía humo. Creí que estaba en un filme (…) No me di cuenta de que eran piratas", cuenta el testimonio que acudió al marinero herido con bala en una pierna.
"Traté de pararle la hemorragia", reconoció aún emocionado.
Un oficial de la marina mercantil mexicana se encontraba en la nave y coordinó la llegada de los primeros auxilios.
Según el diario, los dos marineros heridos fueron desembarcados en el puerto de Ciudad del Carmen, a donde la nave Remas fue escoltada por una unidad naval mexicana.
La nave, de 75 metros de largo, construida en 2011, pertenece a la compañía italiana Micoperi, que opera desde hace 70 años en el sector petrolero y tiene filiales en varios países del Mediterráneo, África y América Central. (I)
-
Ecuador hace 2 días
Ecuador renueva estado de excepción en la Costa y un cantón de la Sierra tras el decreto del 4 de octubre
-
Deportes hace 3 días
LigaPro 2025: Emelec recortó distancia en el segundo hexagonal tras la primera fecha y Deportivo Cuenca lidera
-
Entretenimiento hace 3 días
De Quito a Lima, una ruta con sabor: así puedes participar en la feria “Perú Mucho Gusto” 2025
-
Ecuador hace 2 días
ADN presenta acto urgente ante la Fiscalía contra Marlon Vargas y así responde el presidente de la Conaie