Síguenos en
Publicidad

Mundo

Esto es lo que se sabe del caso del niño de 10 años “apuñalado” en el pecho por un bagre en Florida, hace 3 meses en Puerto Baquerizo murió un hombre atacado por ese tipo de pez

Publicado

el

Este tipo de pez tiene espinas punzantes en la parte anterior de su aleta dorsal y pectoral y algunas de ellas poseen glándulas venenosas que pueden inyectar a sus presas, describe EFE. Foto: Blende 12/ Pixabay
Publicidad

Un caso que nadie imagina acaba de registrarse en Estados Unidos, donde un infante fue hospitalizado de urgencia después de ser apuñalado en el pecho por un bagre.

El pez atacó al niño cuando nadaba en aguas de la costa oeste de Florida, se conoció el martes 21 de junio de 2022.

Advertisement

Medios locales, según informa EFE, dijeron que este extraño incidente ocurrido el lunes durante un día de pesca, cerca de la localidad de New Port Richey, en la costa floridana del Golfo de México.

Se desconocen mayores detalles de lo sucedido, pero los Bomberos del condado de Pasco indicaron que mientras se dirigía al hospital con su madre, el niño experimentó dificultades para respirar.

La barba de bagre se alojó en el pecho del infante

La madre pidió ayuda y los bomberos locales llegaron a la zona.

Los funcionarios bomberiles  comprobaron que la barba de bagre se había alojado entre 2,5 y 3,8 centímetros en el pecho del niño, que fue aerotransportado en helicóptero a un hospital cercano.

Corey Deirdorff, portavoz de los Bomberos del Condado de Pasco, dijo al canal 10 de Tampa Bay que el caso de este niño es "muy extraño" y que nunca había oído hablar de una situación similar.

"Se oye hablar de pescadores que podrían ser cortados por una púa o golpeados en la parte posterior de la pierna y contraer una infección, pero nunca se ha oído hablar de uno que penetre en el pecho", dijo.

Se desconoce el estado de salud del menor, de 10 años, según los medios.

Cómo es este pez

Este tipo de pez tiene espinas punzantes en la parte anterior de su aleta dorsal y pectoral y algunas de ellas poseen glándulas venenosas que pueden inyectar a sus presas, según la web especializada depeces.com, cita la agencia EFE.

Qué pasó en Puerto Baquerizo

En Ecuador, la tarde del pasado sábado 5 de marzo, un pescador falleció a causa de una herida provocada por un bagre negro.

El insólito hecho se registró en el sector de Puerto Baquerizo, en Naranjal, provincia del Guayas.

La víctima era Raúl Mejillones Ponce, quien junto a otros compañeros encontraron un bagre de más de un metro y buscaron atraparlo.

Al intentar subir al enorme pez a la lancha, este se desesperó por regresar al agua e hirió a los pescadores; pero Raúl Mejillones se llevó la peor parte, pues un aguijón del pez lo hirió a la altura del corazón. (I)

Mundo

En VIDEOS: Tragedia en Afganistán por terremoto de magnitud 5,9; reportan más de 1.000 muertos y "la gente excava y excava tumbas"

Publicado

el

Más de 1.000 personas murieron y más de 600 resultaron heridas en un terremoto que golpeó una aislada zona fronteriza del este de Afganistán este miércoles 22 de junio de 2022, según las autoridades, que temen que el balance de víctimas siga aumentando.

"La gente excava y excava tumbas", dijo el responsable de Información y Cultura de la provincia de Paktika, Mohammad Amin Huzaifa, en un mensaje a la prensa, reseñó AFP.

Advertisement

En su provincia, la más afectada junto a la de Khost, el balance "llegó a 1.000 muertos y las cifras aumentan", dijo. A los fallecidos se suman al menos 600 heridos.

Foto: EFE

Atrapados entre escombros

"Está lloviendo y las casas están destruidas. No hay lugar donde refugiarse ni comida. Hay gente aún atrapada entre los escombros (…) Necesitamos ayuda de inmediato", dijo.

El sismo de magnitud 5,9 se produjo en una zona remota del este, cerca de la frontera con Pakistán, donde la población ya vive en condiciones muy precarias.

El terremoto se produjo a 10 km de profundidad, hacia las 01H30 del miércoles, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que agregó que un segundo temblor de magnitud 4,5 sacudió casi el mismo lugar.

Según Yaqub Manzor, un responsable tribal de Paktika, muchos heridos proceden del distrito de Giyan, en la provincia, y fueron transportados en ambulancias y helicópteros.

Foto: AFP

"Los mercados locales están cerrados y la gente se precipitó (para ayudar) a las zonas afectadas", declaró a la AFP por teléfono.

"Gran parte de la región es montañosa y los desplazamientos son difíciles. Llevará tiempo evacuar a los fallecidos y heridos", explicó el ministro de Desastres Naturales, Mohamad Abas Akhund.

Los servicios de rescate del país, limitados desde hace tiempo en efectivos y capacidad, no están adaptados para enfrentarse a catástrofes naturales de esta envergadura.

"El gobierno hace lo máximo dentro de sus capacidades", tuiteó Anas Haqqani, otro alto responsable talibán.

Ayuda para Afganistán

El primer ministro paquistaní, Shehbaz Sharif, dijo estar "profundamente entristecido" por esta tragedia y aseguró que las autoridades del país estaban trabajando para aportar su apoyo a sus homólogos afganos.

Foto: AFP

La ONU anunció una movilización inmediata para ayudar en las tareas de rescate y asistencia. "Los equipos de evaluación de las agencias ya están desplegados en varias áreas afectadas", informó la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) en un tuit en afgano.

Por su parte, el enviado para Afganistán de la UE, Tomas Niklasson, afirmó que el bloque "está dispuesto a coordinar y suministrar ayuda de urgencia".

Desde Roma, el papa Francisco expresó su solidaridad con las víctimas del sismo y dijo esperar que "con la ayuda de todos, se pueda aliviar el sufrimiento del querido pueblo afgano".

;

 

(I)

Continuar leyendo

Mundo

Madre golpea salvajamente a la maestra de su hijo por denunciar que el pequeño tenía golpes y quemaduras en el cuerpo

Publicado

el

maestra - madre

Un protocolo de violencia fue activado por una maestra, luego de que uno de sus alumnos de sala de cuatro llegara golpeado y con algunas quemaduras. La educadora fue atacada violentamente por la madre del menor.

El hecho se registró en la Escuela N° 27 del barrio Butaló, en Santa Rosa, La Pampa, Argentina, cuando la mujer fue a retirar al niño de la institución y supo que la maestra la había denunciado, reseña Clarín.

Advertisement

Enfurecida golpeó a la educadora, quien tuvo que ser rescatada por otros representantes de la institución. Según testigos, la madre del niño sacó a relucir un cuchillo.

"Allí empezó a insultar a la maestra y la atacó a golpes. Fue una situación muy violenta. La docente fue rescatada por los padres. Incluso algunos decían que tenía un cuchillo", afirmó una fuente policial.

Desde la institución llamaron a emergencias para que brindarán primeros auxilios a la educadora, María de los Ángeles Recher, de 41 años de edad.

La madre del menor tiene orden de restricción

La progenitora del niño, identificada como Candela Lucero, fue detenida por los uniformados, pero por tener un bebé de 12 días de nacido fue puesta en libertad. El menor de 4 años fue entregado a su abuela paterna.

El médico que evaluó a la menor descartó que las presuntas quemaduras fueran ocasionadas por un cigarrillo. El Fiscal, Óscar Cazenave, está a cargo de la agresión contra la maestra y el supuesto caso de maltrato y violencia contra el niño.

Candela Lucero y Martín Eduardo Sibón, padrastro del infante, tienen una orden de restricción hacia el niño, la maestra agredida y la institución, según el dictamen de la jueza, Florencia Maza. (I)

Continuar leyendo

Mundo

Recatan a niña de tres años que su madre y su padrastro encerraban en un tanque de agua como castigo: la policía los detuvo, pero salieron en libertad

Publicado

el

padres niña

Un gran tanque de metal de agua potable tiraron al suelo funcionarios locales de Chalco, México, para rescatar a una niña de tres años de edad, que había sido metida allí por su padrastro y su madre, como forma de castigo, por presuntamente "cometer travesuras".

El tanque está ubicado en la azotea de una casa y era utilizado por el sujeto para encerrar a la niña mientras "hacían diligencias", reseña el diario El Tiempo.

Advertisement

El hallazgo de la menor fue posible gracias a la denuncia que hiciera el yerno de una vecina, quien escuchaba a la niña llorar, contó una vecina al medio mexicano Tv Azteca.

"Nosotros nos percatamos porque estamos al lado de la casa y se escucha a la nena, pero aparte de llorar es un grito muy desesperante por que la niña está encerrada adentro de un tinaco, un tinaco de mil 100 litros… La niña es una menor de tres años y se nota que está ahí adentro, empieza ella a gritar y se nota porque el tinaco se mueve, al percatarnos de que se mueve mi yerno es el que llama inmediatamente a la autoridad".

Los funcionarios quedaron perplejos al encontrar a la niña con los ojos rojos e hinchados de lo que había llorado. Se desconoce el tiempo que pudo pasar la mejor en el tanque.

Indignación en México

"La niña es una grosera, hace travesuras, por eso la tenía que encerrar dentro del tinaco", se justificó el padrastro al llegar a la vivienda con la mamá de la niña. Ambos dejaron a la pequeña en el tanque mientras salían a comprar gas.

Por el hecho, María Lucila "N" y Javier "N"  fueron detenidos y llevados ante el Ministerio Público por violencia familiar, pero fueron liberados al pagar una multa. La medida por parte de la justicia mexicana, ocasionó indignación en miles de personas.

Ante el caso, la procuradora de Niños y Adolescentes de Chalco, Indra Carmona, manifestó que la menor recibe atención psicológica y que sus padres tuvieron que pagar una fianza de cinco mil pesos. (I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído