Se condecoró a embajadores de Perú y Estados Unidos - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Embajadores de Perú y Estados Unidos recibieron condecoraciones por su labor en las relaciones internacionales

Publicado

el

Este martes 18 de mayo, los embajadores de Estados Unidos, Michael J. Fitzpatrick, y de Perú, Vicente Rojas Escalante, fueron reconocidos por su gestión durante el Gobierno de Lenín Moreno. La ceremonia se llevo a cabo a menos de una semana de la salid del actual mandatario, el próximo lunes 24 de mayo. Ambos diplomáticos […]

El embajador de Estados Unidos, Michael J. Fitzpatrick, y su homólogo de Perú, Vicente Rojas Escalante, fueron reconocidos por el Gobierno de Lenín Moreno. Foto: Cortesía
Publicidad

Este martes 18 de mayo, los embajadores de Estados Unidos, Michael J. Fitzpatrick, y de Perú, Vicente Rojas Escalante, fueron reconocidos por su gestión durante el Gobierno de Lenín Moreno. La ceremonia se llevo a cabo a menos de una semana de la salid del actual mandatario, el próximo lunes 24 de mayo.

Ambos diplomáticos recibieron la Orden Nacional “Al Mérito”, en el Grado de Gran Cruz. De acuerdo a un comunicado de la Presidencia, la participación de los embajadores afianzaron las relaciones en dichos países. “Me llena de alegría hacer este reconocimiento a dos amigos del pueblo ecuatoriano. La gestión que han hecho en favor de nuestra nación se resume en un gracias, por todo lo que colaboraron en beneficio del Ecuador”, dijo el presidente Moreno.

Publicidad

Con el Decreto Ejecutivo N° 1330, el jefe de Estado reconoció la capacidad profesional del embajador estadounidense para ampliar las relaciones bilaterales entre ambos países, sobre todo, durante la pandemia. Como resultado de las acciones emprendidas por el diplomático, Ecuador se benefició de acceso a insumos médicos y a la suscripción de acuerdos multilaterales como el de Fase I y el Convenio de Asistencia para el Desarrollo.

Mientras que, con el Decreto Ejecutivo N° 1329, el funcionario Rojas se lo condecoró por su función en el fortalecimiento entre Ecuador y Perú.  “Somos pueblos que compartimos la misma historia, cultura y amor por los Andes”, puntualizó Moreno. Además, se destacó las acciones ejecutadas a favor del comercio, ambiente, seguridad, educación. Asimismo, se resaltó la gestión hacia la lucha contra la delincuencia, el contrabando, el tráfico ilícito de migrantes y la trata de personas.

El  próximo lunes 24 de mayo, el presidente Moreno dejará Carondelet para dar paso a la investidura del Guillermo Lasso. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído