Así se pierde el petróleo en esta ciudad de Venezuela (FOTOS) - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

El petróleo se pierde en esta ciudad de Venezuela, inundando patios en la otrora "capital del crudo" (VIDEO)

Publicado

el

La ciudad de Cabimas, en el occidente de Venezuela, se conoció por décadas como la "capital del petróleo". Y el progresivo abandono de la industria petrolera venezolana se evidencia en sus calles. En algunas casas, como muestra un video en redes, un vecino saca al día 12 tobos de crudo de su patio. Un hombre […]

Cabimas petróleo casas
Tres niños se asoman a un charco de petróleo en Cabimas, otrora "capital petrolera venezolana" donde se siente el abandono de la principal industria de ese país. / Foto: Twitter @MariaGMonagas
Publicidad

La ciudad de Cabimas, en el occidente de Venezuela, se conoció por décadas como la "capital del petróleo". Y el progresivo abandono de la industria petrolera venezolana se evidencia en sus calles. En algunas casas, como muestra un video en redes, un vecino saca al día 12 tobos de crudo de su patio.

Publicidad

Pero eso es solo una muestra de cómo decayó el mantenimiento a las instalaciones petroleras. En esa ciudad, es común encontrar taladros  y balancines en cada esquina. Por eso, es en estos sitios, con lagunas de crudo por doquier, donde juegan los niños.

En el video se ve cómo un hombre inserta una manguera en una tubería. A través de ella, el petróleo simplemente drena hacia un recipiente colocado a corta distancia. Es un espectáculo que atrae la mirada de los vecinos, pero también de las autoridades.

Ubicada a orillas del lago más grande de Sudamérica, el lago de Maracaibo, Cabimas perdió su esplendor por la crisis que azota a Venezuela. La industria petrolera sigue siendo la principal fuente de empleo, aunque mermada en su función y beneficios al personal. (I)

Venezuela pasó 14 meses sin "vender una gota de petróleo" al mundo por sanciones de Estados Unidos, según Maduro
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído