Se triplica en Perú cifra de niñas violadas obligadas a ser madres - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Se triplica en Perú cifra de niñas violadas obligadas a ser madres y todas son menores de 10 años

Publicado

el

Menores de 10 años y ya son madres. La realidad de las niñas violadas en el Perú genera alarma nacional entre organizaciones que vigilan este flagelo. RPP cita el informe del Sistema de Registro del Certificado de Nacido Vivo (CNV), que asegura que la cifra se triplicó en 2020. "En 2019 fueron nueve casos de […]

Niñas Violadas Perú
Las autoridades estiman que se pasó de 9 casos de niñas menores de 10 años que tuvieron hijos, a 26 en 2020. / Foto: Pixabay / Ulrike Mai
Publicidad

Menores de 10 años y ya son madres. La realidad de las niñas violadas en el Perú genera alarma nacional entre organizaciones que vigilan este flagelo. RPP cita el informe del Sistema de Registro del Certificado de Nacido Vivo (CNV), que asegura que la cifra se triplicó en 2020.

"En 2019 fueron nueve casos de menores de 10 años que registraron a sus hijos", informaron. Aunque el sistema solo considera los registros formales, durante 2020 la cifra se elevó a 26 casos. Y aunque es una cifra alarmante, las autoridades saben que aún permanecen ocultas los números negros.

Publicidad

Porque muchas de esas niñas violadas y embarazadas, no terminan su gestación con éxito. "Se obvia a las niñas que tuvieron abortos o partos extrahospitalarios", indicaron. La última es una situación muy común en las zonas rurales más apartadas, así como en las áreas económicamente más deprimidas de las ciudades.

Una de las principales razones que presumen que incidieron en este aumento fueron las medidas de confinamiento por la pandemia. "El cierre de centros educativos, de salud y de atención a la mujer propició que las niñas pasaran más tiempo junto a sus agresores", dijeron. Sí. Porque lamentablemente, en muchas ocasiones los agresores están en el entorno familiar. (I)

Sentencian a 13 años de prisión a adulto mayor de 67 años por abuso sexual contra una niña de 5 años en Azuay
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído