Ecuador
Renuncia la ministra de Salud de Perú tras denuncia de vacunación anticovid de expresdiente Vizcarra
La denuncia de que el expresidente de Perú Martín Vizcarra fue vacunado contra la COVID-19 meses antes de empezar la inmunización en el país llevó a la renuncia, el viernes 12 de febrero, de la ministra de Salud, Pilar Mazzetti , informó la televisión pública, según reporta la agencia AFP. Perú inicia la vacunación contra […]
La denuncia de que el expresidente de Perú Martín Vizcarra fue vacunado contra la COVID-19 meses antes de empezar la inmunización en el país llevó a la renuncia, el viernes 12 de febrero, de la ministra de Salud, Pilar Mazzetti , informó la televisión pública, según reporta la agencia AFP.
"La doctora Pilar Mazzetti renunció al cargo de ministra de Salud tras presentar una carta al presidente Francisco Sagasti", dijo en su sitio web TV Perú, la cadena estatal de televisión, pero el gobierno ha guardado silencio hasta ahora.
Pilar Mazzetti renuncia al Ministerio de Salud https://t.co/xbHs9vtZeh
— El Comercio (@elcomercio_peru) February 13, 2021
La tormenta política que condujo a su renuncia de Mazzetti se desató el jueves pasado, cuando un diario limeño publicó que Vizcarra fue vacunado contra el virus en octubre, semanas antes de que fuera destituido por el Congreso en un juicio político relámpago.
El popular expresidente (2018-2020), que busca un escaño en el Congreso en las elecciones del 11 de abril, se defendió diciendo que había sido voluntario en el ensayo clínico de la vacuna china de Sinopharm en el país, como miles de otros peruanos.
Según medios locales, el sucesor de Mazzetti sería juramentado este sábado. Será el quinto ministro de Salud desde que irrumpió la pandemia en Perú hace 11 meses. Debe asumir el cargo mientras el país enfrenta los embates de la segunda ola de la pandemia. Hay un récord de 14.333 pacientes con covid-19 en sus hospitales, según balance oficial.
? #URGENTE | Óscar Ugarte jurará como nuevo ministro de Salud este sábado https://t.co/CE2oyAk6xj
— El Comercio (@elcomercio_peru) February 13, 2021
El presidente de Perú, Francisco Sagasti, recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus el 9 de febrero pasado, según difundió en Twitter la Presidencia de la República.
El presidente @FSagasti recibe la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19.#PongoElHombro #NoBajemosLaGuardia pic.twitter.com/slM2RY4CEp
— Presidencia del Perú ?? (@presidenciaperu) February 10, 2021
(I)
-
Ecuador hace 3 días
Una pérdida de $1.000 millones y cláusulas de arbitraje internacional resultarían de la concesión del campo Sacha, según el secretario de Antep, David Almeida
-
Comunidad hace 3 días
Cronograma del fin de año escolar en Costa y Galápagos: Estas son las fechas clave para estudiantes y docentes
-
Comunidad hace 2 días
Dos accidentes de buses dejan seis personas fallecidas y múltiples heridos en el inicio del feriado de Carnaval 2025
-
Comunidad hace 2 días
SRI amplía plazos para la declaración de impuestos en provincias afectadas por las lluvias: ¿cuáles son las fechas establecidas?