Policía detiene a cumpleañera por "fiesta ilegal" y le toma foto con el pastel
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Policía detiene a cumpleañera por celebrar fiesta ilegal en plena pandemia, la lleva a la comisaría y la fotografía junto a su pastel, Defensoría investiga el caso

Publicado

el

En la ciudad de Huarmey, en Perú, una joven de 22 años fue detenida por celebrar con una reunión social su cumpleaños, en medio de la pandemia de coronavirus. El procedimiento policial causó indignación en esta comunidad portuaria, porque los agentes obligaron a la muchacha a posar junto a su pastel de cumpleaños para “darle […]

Foto referencial: Pixabay / Jeevan Singla
Publicidad

En la ciudad de Huarmey, en Perú, una joven de 22 años fue detenida por celebrar con una reunión social su cumpleaños, en medio de la pandemia de coronavirus. El procedimiento policial causó indignación en esta comunidad portuaria, porque los agentes obligaron a la muchacha a posar junto a su pastel de cumpleaños para “darle una lección”, reseña el portal BioBio Chile.

Publicidad

La joven Nicolle Medina, de 22 años, fue trasladada a la comisaría de Huarmey, donde fue reseñada por los agentes con una foto en la que colocaron delante de ella su pastel de cumpleaños. Medina pagó la multa por violar las normas de bioseguridad por la pandemia, pero dijo que "demandará a las autoridades por daños psicológicos que le produjo la foto de la detención".

La cumpleañera dijo que estaba de acuerdo en que no debió hacer una fiesta. "Pero como les digo no fue una fiesta, sino fue una reunión familiar. Es una humillación bien grande hacia mí. Está prohibido tomar una foto con mi torta y eso es lo que han hecho”,  declaró a Radio Programas del Perú, citado por BioBio Chile.

 

La Defensoría del Pueblo se pronunció en Twitter criticando “el trato agravante”. “De ninguna manera se puede atentar contra la dignidad de la persona. La joven tendrá que enfrentar lo que corresponde por la infracción, pero en ningún protocolo se acepta el accionar que tuvieron contra ella”, declaró la defensora adjunta de los Derechos de la Mujer Eliana Revollar. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído