Ecuador
Ecuatorianos entre los primeros peregrinos que comienzan a llegar al santuario de Lourdes en el sur de Francia (FOTOS)
El célebre centro de peregrinación católico Lourdes, en Francia, comienza a recibir poco a poco a los peregrinos procedentes de todo el mundo. La flexibilización de las medidas sanitarias permiten que los fieles regresen al santuario de la Virgen de Lourdes, aunque la afluencia sigue siendo menor que en los años previos al virus de COVID-19.
La reactivación es "aún tímida", algunos extranjeros, en particular españoles e italianos, "comienzan a regresar" al santuario de la Virgen de Loudes, en el sur de Francia. Y pese a que la peregrinación al lugar sagrado ha disminuido drásticamente debido a la pandemia, AFP indica que una familia de ecuatorianos está entre los visitantes recientes del sitio histórico.
Marcelo Zamora y su familia llegaron de Ecuador para conocer el santuario y contaron sentirse "muy emocionados" de estar en Lourdes por primera vez. "Habíamos planeado venir el año pasado, pero no pudimos hacerlo debido a la pandemia. Queríamos venir a este lugar histórico y sagrado para dar las gracias por todas las cosas buenas que hemos recibido en la vida y también para rezar por la familia. Gracias a Dios, ahora podemos hacerlo", relató Marcelo, de 60 años, a la agencia de noticias francesa.
El Gran Hotel Gallia & Londres está ubicado a pocos metros del santuario. Allí "hay muchos menos extranjeros" que otros años, confirmó su director, Jerôme Tremblet. "Todos los grupos, las peregrinaciones, han sido canceladas". En la misma calle del hotel, las tiendas abiertas tienen poca o ninguna clientela, señala el rector del santuario, Olivier Ribadeau Dumas. (I)
Lea también:
- "Elevemos la mirada hacia la madre de Dios": El papa Francisco llama a unirse a su maratón de oración para pedir a la Virgen el final de la pandemia
- Ecuador es el país elegido por el papa Francisco para celebrar el 53 Congreso Eucarístico en 2024
- España se reabre al turismo: Ecuatorianos que estén vacunados podrán ingresar a territorio ibérico desde el 7 de junio