Noticias

13 Ene 2021 17:05
Pasajero podrá ocuparse de sus asuntos mientras viaja en auto volador con piloto automático, que aterriza en los techos (VIDEO)
Foto referencial Hanscramer / Pixabay

Un auto Cadillac volador con capacidad para un solo pasajero, que podrá ocuparse de sus asuntos mientras viaja con piloto automático, fue presentado por la estadounidense General Motor. El vehículo, que técnicamente es un dron, podrá aterrizar en los techos y viajar a una velocidad de 90 km/h, publica RT.

El vehículo fue bautizado como “VTOL”, Despegue y Aterrizaje Vertical, cuenta con un motor eléctrico de 90 kW, un cuerpo ultraliviano y cuatro rotores. Una de sus mayores ventajas es que podrá evitar las filas y atascos en las congestionadas calles.

Sus creadores señalaron que otras de las bondades del auto volador es que no produce emisiones y será el “Cadillac de la movilidad urbana”, clave en la visión de la compañía para el futuro del transporte multimodal. No indicaron fecha de salida, pero dejaron ver que será pronto.

VTOL viene a unirse al prototipo de Toyota, en Japón, que el año pasado presentó públicamente al SD-03 en una prueba exitosa del primer auto volador en la historia de país asiático. Este vehículo es tripulado por un piloto y al igual que el norteamericano, realiza un despegue y aterrizaje vertical. (I)