Noticias

24 Oct 2020 05:52
Vuelan los pedidos de comida: Delivery con drones empieza en Quito
El servicio de delivery evoluciona en Quito con el uso de drones. Foto Referencial: Florian Pircher / Pixabay

Pedir un producto a domicilio ya es una práctica común en el Ecuador y desde 2020 "vuelan los pedidos de comida" en Quito, porque se inició el plan piloto para delivery con drones a través de dos empresas internacionales que se unieron para prestar este servicio: Aerialoop y la app de reparto Rappi.

"Se trata de un modelo en el que el cliente, ubicado en los suburbios y valles aledaños a Quito, hace un pedido a través de la plataforma Rappi y uno de sus repartidores lo recoge del local en el núcleo urbano para llevarlo al punto de despegue situado al norte de la ciudad" indica el diario La Hora de Ecuador.

Delivery desde Quito

Los pedidos de comida u otros encargos se meten en la caja del dron que puede transportar desde 1, 2,5 y hasta 4 kilos, sobrevolando la ruta establecida hasta la localidad de Puembo, indica el medio.

El plan piloto comenzó con algunos delivery que han mostrado mejores tiempo de reparto. La expectativa es completar 200 entregas en un lapso de entre tres y seis meses, periodo para ir evaluando aspectos técnicos, precios y costos. (I)