Guayaquil despliega maquinaria y militares en accesos a la ciudad
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Guayaquil controla sus accesos viales con maquinaria y contingente militar para evitar ingreso de camiones con manifestantes a la ciudad (FOTOS Y VIDEOS)

Publicado

el

Con maquinaria pesada y todo su contingente de agentes y funcionarios municipales, la Alcaldía de Guayaquil controla la noche de este miércoles 15 de junio de 2022 las vías de acceso a la ciudad para evitar el posible ingreso de manifestantes que participan en el paro nacional. La alcaldesa Cynthia Viteri difundió imágenes en su […]

Guayaquil
Guayaquil colocó en sus accesos a militares y maquinaria para evitar el ingreso de maniestantes. Foto: Twitter @cynthiaviteri6
Publicidad

Con maquinaria pesada y todo su contingente de agentes y funcionarios municipales, la Alcaldía de Guayaquil controla la noche de este miércoles 15 de junio de 2022 las vías de acceso a la ciudad para evitar el posible ingreso de manifestantes que participan en el paro nacional.

La alcaldesa Cynthia Viteri difundió imágenes en su cuenta en Twitter en las que se observan filas de camiones, patrulleros y militares y señala que ha dispuesto un plan de 5 fases.

Publicidad

"La Alcaldía ha dispuesto el inicio de la Fase 1, de un total de 5, establecidas para proteger a la ciudad y evitar desmanes como producto de las protestas que se desarrollan en diferentes partes del país", señala en uno de los mensajes.

Foto: Twitter @cynthiaviteri6

En redes sociales circulan videos en los que se observan volquetas y carros municipales en el Puente de la Unidad Nacional y en el puente La Joya – Autopista Narcisa de Jesús, del lado de Guayaquil.

Foto: Twitter @cynthiaviteri6

Dijo que la medida obedece a la movilización de camiones con manifestantes con dirección a la provincia del Guayas la noche de este miércoles, cuando se cumple el tercer día del paro convocado por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), que agrupa a los movimientos y organizaciones indígenas del país.

Viteri advirtió que la activación de las fases dependerán del desarrollo de los acontecimientos:

"Si la situación lo amerita, las fases de protección de la urbe irán aumentando. Para ello se cuenta con maquinaria pesada, personal de la ATM, Agentes Metropolitanos, vehículos de la Corporación para la Seguridad Ciudadana. Todo en coordinación con militares", señaló.

Foto: Twitter @cynthiaviteri6

Dijo que "la situación está controlada" e hizo un llamado a la ciudadanía para que se mantenga informada únicamente a través de canales y fuentes oficiales. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído