Por temor a saqueos cerraron comercios en Guayaquil (FOTOS)
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Cierre de locales comerciales en el centro y sur de Guayaquil por temor a saqueos: Estas son las FOTOS Y VIDEOS que deja el segundo día del paro nacional

Publicado

el

Ante posibles saqueos y desmanes, numerosos locales del centro y sur de Guayaquil cerraron sus puertas  este martes 14 de junio del 2022, informó la Agencia Prensa Independiente (API). En un recorrido por el centro de la ciudad , el gobernador del Guayas, Pablo Arosemena, informó en Twitter que en conversación con los comerciantes, ante […]

En el centro de Guayaquil los comercios cerraron por prevención a saqueos. Foto: César Muñoz/API
Publicidad

Ante posibles saqueos y desmanes, numerosos locales del centro y sur de Guayaquil cerraron sus puertas  este martes 14 de junio del 2022, informó la Agencia Prensa Independiente (API).

En un recorrido por el centro de la ciudad , el gobernador del Guayas, Pablo Arosemena, informó en Twitter que en conversación con los comerciantes, ante rumores de saqueos, algunos decidieron cerrar.

Publicidad

Los indicentes ocurren tras el inicio, el lunes 13 de junio, del paro nacional convocado por la Confederación de Nacionales Indígenas del Ecuador (Conaie) y otras organizaciones sociales.

Foto: César Muñoz/API

Dijo que algunos de ellos decidieron cerrar "momentáneamente por prevención", pero aseguró que no se han registrado saqueos en el centro de Guayaquil.

Foto: César Muñoz/API

Confirmó que sí se han dado intentos de saqueos que "han sido neutralizados por la Policía", por lo que las autoridades se mantienen en alerta, "sin bajar la guardia".

Foto: César Muñoz/API

Más temprano, la Policía Nacional y agentes de las camionetas negras de la Corporación para la Seguridad Ciudadana (CSCG) ayudaron a detener a seis personas por saqueos en un local comercial en la 27 y Rosendo Avilés, en el suburbio de Guayaquil.

En un boletín de prensa, el Municipio de Guayaquil confirmó que en la Vía Perimetral y en el Suburbio se dieron intentos de saqueos a locales comerciales.

"Como medida preventiva, los dueños cerraron sus puertas para evitar afectaciones. Esto ha sido replicado también por negocios del centro de la urbe", señala la nota de prensa.

Foto: César Muñoz/API

En horas de la tarde, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, difundió fotos de un detenido en un intento de saqueo en el Guasmo Sur.

La cuenta en Twitter @Cupsfire_gye publicó videos en los que se observa el resguardo policial de los comercios ante los rumores de saqueos. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído