En este momento se desarrolla un plantón pacífico del Movimiento Nacional Campesino, conformado por arroceros, cañicultores, bananeros, hortícolas y otras asociaciones del sector agropecuario de la costa.

Los representantes ingresaron pacíficamente a la ciudad de Guayaquil. Su caminata inició en el monumento Las Garzas, ubicado en entre el puente de la Unidad Nacional y el Puente de Durán. El punto de finalización de la marcha será en la Comandancia de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), junto al Terminal Terrestre de Guayaquil, donde brindarán una rueda de prensa.

Además anunciaron que harán una alianza con la CTE para fortalecer la comercialización directa entre el campo y la ciudad.

Durante la manifestación, el gremio bananero pide que se cumpla el pago del precio oficial de la caja de banano. El 27 de julio protestaron y cerraronla vía a Guayaquil en el sector de Puerto Inca a la altura del río Cañar.

Los arroceros, quienes también son parte de la protesta, denuncian el pago de precios bajos (diecinueve centavos) a los productores, mientras que en las tiendas el costo del arroz es de cincuenta centavos. (I)

Lea también:

TE RECOMENDAMOS