Ecuador
El Papa nombra por primera vez en la historia a una mujer en un alto cargo jerárquico de la iglesia católica
El papa Francisco nombró, por primera vez en la historia, a una mujer en un alto cargo jerárquico de la iglesia católica. La agencia francesa AFP cuenta que Nathalie Becquart es la nueva subsecretaria del Sínodo de Obispos. Los analistas ven en esta decisión, la ratificación del pontífice de apertura de la iglesia. "Se busca […]
																														
															
															
														El papa Francisco nombró, por primera vez en la historia, a una mujer en un alto cargo jerárquico de la iglesia católica. La agencia francesa AFP cuenta que Nathalie Becquart es la nueva subsecretaria del Sínodo de Obispos. Los analistas ven en esta decisión, la ratificación del pontífice de apertura de la iglesia. "Se busca promover una mayor participación de las mujeres en los procesos de discernimiento y decisión eclesiales", indicaron.
Becquart, una francesa de 52 años, tendrá voto en este cenáculo cerrado y recibió el nombramiento del Papa. "Es religiosa javeriana, y ya se desempeñaba como consejera del Sínodo", agrega el reporte. "Estará acompañada en el cargo por Luis Marín de San Martín, un religioso español, nacido en Madrid", dijeron fuentes cercanas al Papa.
En el día de hoy, el Santo Padre ha nombrado a la Hermana Nathalie Becquart, subsecretaria del Sínodo de Obispos.
Con su derecho a voto, se convertirá en la primera “madre sinodal” en la historia de la Iglesia. pic.twitter.com/htChIrp8Dk— Luis Manuel ALI (@MonseLuismAli) February 6, 2021
La formación académica de Becquart incluye estudios de filosofía, teología, sociología y otras disciplinas. Además de cursar estudios en Francia, también ha sido académica en Estados Unidos y tiene varios ensayos publicados. El secretario general del sínodo, el cardenal Mario Grech, saludó la designación.
"En los últimos sínodos ha aumentado el número de mujeres que han participado como expertas o auditoras. Con el nombramiento de la hermana Natalie Becquart y su posibilidad de participar con derecho a voto, se abrió una puerta", agregó el cardenal Grech. (I)
Las mujeres están más cerca del sacerdocio tras cambios implementados por el papa Francisco
																		
																																	- 
																									Arte hace 2 días
Conciertos gratis en Guayaquil durante noviembre: así serán los Domingos Culturales en el Parque Jerusalén
 - 
																									Deportes hace 4 días
Barcelona Sporting Club adeuda tres meses a sus jugadores: ¿Qué sucede en el equipo amarillo?
 - 
																									Ecuador hace 4 días
Récord Guinness en la Cámara de Comercio de Guayaquil: 1.241 asistentes en la clase de emprendimiento más grande del mundo
 - 
																									Ecuador hace 3 días
Estos son los peajes que serán gratuitos durante el feriado: la medida rige desde el 1 al 4 de noviembre de 2025
 
