Papa Francisco da luz verde a las mujeres para distribuir la comunión
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Las mujeres están más cerca del sacerdocio tras cambios implementados por el papa Francisco

Publicado

el

Nuevos cambios se avecinan sobre el actual código de Derecho Canónico que podría acercar a las mujeres aún más al sacerdocio de acuerdo a una autorización del papa Francisco. El Supo Pontífice dio luz verde a las mujeres para distribuir la comunión y leer la Palabra de Dios durante las misas, según cita Infobae. Pese […]

papa Francisco
Foto: Vaticano / AFP
Publicidad

Nuevos cambios se avecinan sobre el actual código de Derecho Canónico que podría acercar a las mujeres aún más al sacerdocio de acuerdo a una autorización del papa Francisco. El Supo Pontífice dio luz verde a las mujeres para distribuir la comunión y leer la Palabra de Dios durante las misas, según cita Infobae.

Pese a que el sacerdocio femenino aún no está aprobado, el medio argentino reseña que hay mujeres que ya realizan estos ministerios en las ceremonias con autorización de los obispos.

Publicidad

La participación de las mujeres en el Lectorado y el Acolitado es un punto que ya se había tocado en la última asamblea del Sínodo de los Obispos sobre la Amazonía.

"Me pareció oportuno establecer que pueden ser instituciones como Lectores o Acólitos no solo hombres sino también mujeres, en quienes, a través del discernimiento de los pastores y después de una adecuada preparación, la Iglesia reconoce la firme voluntad de servir fielmente a Dios y al pueblo cristiano”, dice una parte de la carta escrita por el papa Francisco a Luis Ladaria, Prefecto de la Congregación de la Fe.

Aunque el Pontífice dio su visto bueno, la orden sacerdotal de las mujeres aún no está prevista. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído