Publicidad

Ecuador

El Papa prohíbe a los miembros de la curia romana recibir regalos mayores a 40 euros para evitar la corrupción

Published

on

Publicidad

Una nueva medida anticorrupción se aprobó por el papa Francisco para los miembros de la curia romana. "No podrán recibir regalos mayores a 40 euros y va desde cardenales a todos los que tengan funciones de supervisión", informó la agencia Télam. Además, la regulación exige a los directivos de la Santa Sede "no tener activos en paraísos fiscales".

La medida incluye a empleados de la Curia romana, el Estado de la Ciudad del Vaticano y los organismos asociados. "Tampoco podrán invertir en empresas que operen en contra de la doctrina de la Iglesia", señala el reporte. También, el Papa exige que "los directivos y administrativos declaren que no tienen condenas ni investigaciones por terrorismo, lavado de dinero o evasión fiscal".

Publicidad
Publicidad

Francisco está muy pendiente de las reformas de la contratación pública de la iglesia Católica. Considera que la corrupción se manifiesta en diferentes modalidades y formas "incluso en sectores distintos". Las declaraciones juradas de los directivos y cardenales deberán ratificarse cada dos años.

También, deberán garantizar que todos sus bienes y propiedades han sido adquiridas por medios lícitos. "La Secretaría de Economía podrá realizar todas las verificaciones necesarias", señalaron. (I)

Publicidad
Exsacerdote y dos dominatrices van a juicio tras hacer un trío en el altar de una iglesia católica de Estados Unidos (FOTOS)

Lo más leído

Exit mobile version