La pandemia consolidó el teletrabajo: estas son sus ventajas - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

La pandemia consolidó el teletrabajo: estas son las ventajas de esta nueva modalidad que cuida al planeta

Publicado

el

Al mirar en el retrovisor de 2020 solo una pregunta puede surgir: ¿Cuánto hemos cambiado en este año? La pandemia del coronavirus hizo revisar, de un solo tajo, hasta la manera como trabajamos. El diario español La Vanguardia informa sobre un estudio sobre la modalidad del teletrabajo, sus beneficios y ventajas. Solo en España, la […]

Teletrabajo
La modalidad del teletrabajo debe ser ejecutada con disciplina y respetando los horarios laborales y de descanso. / Foto: Pixabay / Alterio Felines
Publicidad

Al mirar en el retrovisor de 2020 solo una pregunta puede surgir: ¿Cuánto hemos cambiado en este año? La pandemia del coronavirus hizo revisar, de un solo tajo, hasta la manera como trabajamos. El diario español La Vanguardia informa sobre un estudio sobre la modalidad del teletrabajo, sus beneficios y ventajas.

Solo en España, la cantidad de compañías que comenzaron a trabajar a distancia se multiplicó por ocho. "En enero era solo el 5%, ahora se ha multiplicado al 40%", indicó el análisis realizado por Sesame Time, una app de control de horario.

Publicidad

El ahorro es considerable: entre mil y 5 mil euros por trabajador al año. Esta disminución en costos la ve la empresa, de manera directa. La partida de alquiler de inmuebles es solo una de las que las compañías han visto decrecer en función de los gastos. A nivel mundial, se estima que el ahorro promedio por cada trabajador que se queda en casa es de 10 mil euros.

Además de los inmuebles, los costos se reducen en energía, suministros, viajes, dietas, suministros electrónicos y otros gastos anuales. El trabajador reduce gastos, principalmente, en desplazamientos. También, en gastos de restaurantes, porque deja de comer en la calle, evita comprar el café a media mañana, o el chocolate de la tarde.

El planeta, otro beneficiado

El medio ambiente es otro beneficiado con el auge del trabajo a distancia. Al reducir los desplazamientos fuera de casa, se elimina un número considerable de emisiones contaminantes. Y, bien compaginado, con jefes que respeten los horarios de trabajo y el espacio de recreación, el teletrabajo permite compartir más con la familia. (I)

La jornada laboral en teletrabajo sigue siendo de 8 horas y máximo 4 horas extras, dice el ministro del Trabajo
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído