Ligera y sin fachas: el teletrabajo no es excusa para descuidar la imagen personal - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Ligera y sin fachas: el teletrabajo no es excusa para descuidar la imagen personal

Publicado

el

Al empezar a trabajar desde casa lo primero que se viene a la mente de muchas mujeres es una imagen de sí mismas vestidas con ropa fresca (posiblemente en pijama), sentadas en el sofá, revisando información en el computador. Todo esto mientras se disfruta de una taza de café. Sin embargo, la realidad es muy […]

No caigas en la tentación de trabajar en pijama solo por tener tu oficina en la casa. Foto: Pexels
Publicidad

Al empezar a trabajar desde casa lo primero que se viene a la mente de muchas mujeres es una imagen de sí mismas vestidas con ropa fresca (posiblemente en pijama), sentadas en el sofá, revisando información en el computador. Todo esto mientras se disfruta de una taza de café.

Sin embargo, la realidad es muy diferente, y realizar teletrabajo ni siquiera se acerca a esta imagen idealizada, o al menos no debería ser de ese modo.

Publicidad

No hay duda que la comodidad es para las mujeres una de las mayores ventajas de esta modalidad, pues ya no se tienen que preocupar porque los colores de los zapatos combinen con la cartera, por la tela de los pantalones, accesorios, peinado o maquillaje. Incluso lo sigue siendo para las que trabajan con un uniforme, pues en muchos de los casos ya no es necesario usarlo en casa.

Es justamente por eso que no se debe caer en la tentación de trabajar en pijama cuando se tiene la oficina en la casa. Y aunque ya no exista la preocupación de lucir el mejor ‘outfit’, no hay que olvidarse de mantener una imagen profesional.

Así que si te la has pasado trabajando en pijama, es hora de apostar por un ‘look’ cómodo, a la moda y que te motive a ser más productiva. (I)

Crea conjuntos con prendas cómodas y frescas, pero ten cuidado de no parecer desaliñada. Puedes hacerlo con leggins, shorts, faldas y blusas. Tener dos o tres conjuntos sería lo ideal.
Prueba con vestidos o jumpers. Estas prendas pueden tener el mismo efecto de comodidad que las demás. Lo importante es que experimentes con diferentes ‘outfits’ y que te sientas relajada con ellos.
No pierdas la elegancia, sobre todo si tienes programada una videoconferencia. Aún en casa, debes proyectar una imagen profesional. Con una chaqueta puedes darle un toque elegante a tu ‘look’.
Ten presente la temperatura al igual que cuando sales a la calle, en casa debes vestirte de acuerdo al clima del lugar donde esté ubicada tu oficina. Esto también influye mucho en tu concentración.
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído