Ecuador
La pandemia hasta en el arte: museo inaugura muestra de testimonios sobre el impacto del coronavirus
El impacto es general, nadie se salva de tener una historia sobre la pandemia. El mundo cambió y ya los museos comienzan a ofrecer en sus muestras material artístico relacionado con la enfermedad. En este sentido, el Museo de la Ciudad de Rosario, Argentina, expondrá una muestra sobre los testimonios del coronavirus, informó Rosario Noticias. […]
El impacto es general, nadie se salva de tener una historia sobre la pandemia. El mundo cambió y ya los museos comienzan a ofrecer en sus muestras material artístico relacionado con la enfermedad. En este sentido, el Museo de la Ciudad de Rosario, Argentina, expondrá una muestra sobre los testimonios del coronavirus, informó Rosario Noticias.
Se trata de un "archivo abierto", por lo que irá enriqueciéndose con el paso del tiempo. "Registro de Pandemia nos da una breve aproximación de lo que nos tocó transitar en esta coyuntura tan particular. Presentamos el proyecto y una invitación a que la ciudadanía se siga sumando a este archivo abierto", comentaron.
Ver esta publicación en Instagram
El museo, aunque está abierto, modificó sus protocolos para cumplir con las medidas de bioseguridad de la COVID-19. Entre esas medidas se encuentran, la asistencia mediante reserva y la reducción del aforo. Quienes vayan, hasta marzo, podrán encontrar una serie de textos, imágenes y testimonios que reseñan los tiempos más graves de la pandemia.
El archivo continuará recibiendo material porque, lamentablemente, la pandemia no ha terminado. El coronavirus modificó la visión del mundo, tal como se conocía. Las mascarillas pasaron a ser un artículo de primera necesidad y la amenaza del confinamiento está siempre latente. (I)
Insólito proyecto del Museo de Londres: Recopilará los sueños de los londinenses para documentar la pandemia de COVID-19
-
Ecuador hace 3 días
Rafael Correa califica de “caja china” la alerta de atentado contra Daniel Noboa y acusa al Gobierno de desviar la atención del “megafraude” de las elecciones del 13 de abril de 2025
-
Ecuador hace 3 días
Fuerzas Armadas alertan sobre posibles atentados terroristas contra el presidente Daniel Noboa: ¿qué respondió el Gobierno ante las advertencias?
-
Ecuador hace 2 días
Esto fue lo que dijo México tras la alerta militar sobre un supuesto plan contra Daniel Noboa
-
Ecuador hace 3 días
Así quedan los resultados electorales una vez finalizado el escrutinio en las 24 provincias del Ecuador