Publicidad

Ecuador

Panamá y Colombia acuerdan "atender masivo ingreso de migrantes" que buscan llegar a Estados Unidos

Published

on

Publicidad

La migración ilegal entre Colombia y Panamá, a través de la intrincada selva del Darién, aumentó drásticamente. Por ello, las autoridades de ambos países firmaron un acuerdo de entendimiento. Pretenden atender el tránsito ilegal de migrantes por esta zona, que enfrentan múltiples peligros y que viajan, incluso, con niños.

El acuerdo bilateral busca antender de maneras "integral y responsable", un aumento en la llegada de migrantes ilegales. Temen que, en medio de la pandemia, "la situación puede transformarse en crisis humanitaria".

Publicidad

En principio, "las autoridades colombianas compartirán con la contraparte panameña, información en un término no superior a las 24 horas respecto de los migrantes procedentes de Colombia que se dirigen a la frontera con Panamá", precisaron fuentes de la Cancillería panameña.

Panamá informó que "recibe flujos migratorios irregulares por más de una década". Pero, el punto más alto sucedió entre 2015 y 2016, cuando la cifra rondó los 30 mil inmigrantes ilegales anuales. La reforma migratoria de Joe Biden es atractiva para muchos que pretenden pasar de México a los Estados Unidos. (I)

Publicidad
Impactantes imágenes de migrantes de Ecuador y América Central atravesando el peligroso Río Grande para llegar de forma ilegal a los Estados Unidos

Publicidad

Lo más leído

Exit mobile version