Ecuador
Panamá y Colombia acuerdan "atender masivo ingreso de migrantes" que buscan llegar a Estados Unidos
La migración ilegal entre Colombia y Panamá, a través de la intrincada selva del Darién, aumentó drásticamente. Por ello, las autoridades de ambos países firmaron un acuerdo de entendimiento. Pretenden atender el tránsito ilegal de migrantes por esta zona, que enfrentan múltiples peligros y que viajan, incluso, con niños. El acuerdo bilateral busca antender de […]
La migración ilegal entre Colombia y Panamá, a través de la intrincada selva del Darién, aumentó drásticamente. Por ello, las autoridades de ambos países firmaron un acuerdo de entendimiento. Pretenden atender el tránsito ilegal de migrantes por esta zona, que enfrentan múltiples peligros y que viajan, incluso, con niños.
El acuerdo bilateral busca antender de maneras "integral y responsable", un aumento en la llegada de migrantes ilegales. Temen que, en medio de la pandemia, "la situación puede transformarse en crisis humanitaria".
En principio, "las autoridades colombianas compartirán con la contraparte panameña, información en un término no superior a las 24 horas respecto de los migrantes procedentes de Colombia que se dirigen a la frontera con Panamá", precisaron fuentes de la Cancillería panameña.
Hoy firmamos con Colombia el acuerdo de cooperación sobre flujos migratorios irregulares que propuso Panamá como un primer paso para atender de manera integral esta problemática regional. pic.twitter.com/08z0YUMwlx
— ErikaMouynes (@ErikaMouynes) April 30, 2021
Panamá informó que "recibe flujos migratorios irregulares por más de una década". Pero, el punto más alto sucedió entre 2015 y 2016, cuando la cifra rondó los 30 mil inmigrantes ilegales anuales. La reforma migratoria de Joe Biden es atractiva para muchos que pretenden pasar de México a los Estados Unidos. (I)
Impactantes imágenes de migrantes de Ecuador y América Central atravesando el peligroso Río Grande para llegar de forma ilegal a los Estados Unidos
-
Ecuador hace 2 días
“Una persona humilde, sencilla, discreta, que piensa y toma decisiones adecuadas”, así describe el cardenal Luis Cabrera al papa León XIV
-
Mundo hace 3 días
Lo positivo y lo negativo que resalta de Robert Prevost, el papa León XIV recién electo
-
Comunidad hace 3 días
Conozca los proyectos que aprobó el Concejo para impulsar el desarrollo urbano y comercial de Guayaquil
-
Comunidad hace 3 días
¿En qué consiste el acuerdo firmado por el Municipio de Quito y cuántas medidas ya están en marcha para limpiar el río Machángara?