Ley Económica: Se reduce a 500 dólares los pagos en efectivo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Nueva Ley Económica: Compras mayores de 500 dólares deberán ser por pagos bancarizados

Publicado

el

La medida está establecida en el artículo 25 de la Ley de Eficiencia Económica , que recientemente se aprobó por la Asamblea Nacional.

compras_ pagos
Foto: Archivo
Publicidad

A partir de este miércoles, 20 de diciembre de 2023, cualquier compra que supere los 500 dólares en Ecuador deberá realizarse obligatoriamente a través de giros, transferencias, tarjetas de crédito o débito, cheques u otros medios electrónicos de las instituciones financieras.

La medida está establecida en el artículo 25 de la Ley de Eficiencia Económica , que recientemente se aprobó por la Asamblea Nacional, tiene como objetivo formalizar la economía y fomentar la bancarización.

Publicidad

Antes se indicaba que los pagos superiores a 1.000 dólares debían efectuarse mediante el sistema financiero.

A pesar de que solo el 23% de la población ecuatoriana está bancarizada, los legisladores de la Comisión de Desarrollo Económico no discutieron las implicaciones para aquellos que no tienen cuentas bancarias, cooperativas o mutualistas, recoge Ecuavisa.

Ese tipo de casos se deberá regular en un reglamento adicional a la ley, el cual deberá emitirse por el presidente Daniel Noboa.

Adicionalmente, para quienes efectúen pagos en efectivo, superiores al monto estipulado, no se especifica que existan sanciones. No obstante, solo los pagos realizados mediante el sistema financiero permitirán justificar la deducción del impuesto a la renta o facilitarán el acceso a créditos.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído