¿En qué consiste la Ley de Igualdad Salarial que aprobó el Pleno?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

La Asamblea Nacional aprobó la Ley para la Igualdad Salarial: En esto consiste la normativa

Publicado

el

El documento aprobado se remitirá al Ejecutivo para su sanción u objeción, total o parcial.

Aamblea Nacional
Ley se aprobó en segundo debate. Foto: Asamblea Nacional
Publicidad

El Pleno de la Asamblea Nacional aprobó la Ley Orgánica para la Igualdad Salarial entre Hombres y Mujeres con 134 votos afirmativos, este 28 de noviembre de 2023.

Con la normativa se pretende garantizar  la igualdad de remuneración entre hombres y mujeres que realizan el mismo trabajo, eliminando la discriminación por razones de sexo o género.

Publicidad

Durante la sesión intervino Gabriela Montalvo, especialista en empoderamiento económico de ONU Mujeres, quien resaltó que las brechas de género son un hecho, no es un invento y hay una relación directa con las obligaciones de cuidado que han recaído sobre los hombros de las mujeres.

Por su parte, la asambleísta del Partido Social Cristiano, Dallyana Passailaigue, considera que la ley es una solución sencilla para un problema complejo y aboga por trabajar con responsabilidad y urgencia para lograr la igualdad. Como argumento, mencionó que las mujeres ganan un 20% menos que los hombres por el mismo trabajo, retomando las cifras de ONU Mujeres.

En conclusión, el documento determina que todo empleador, público o privado, obligatoriamente debe remunerar de forma igualitaria a todos sus colaboradores, trabajadores u obreros, sin discriminación de género, por el mismo trabajo que realicen o de igual valor.

Ahora, la ley aprobada se remitirá al Ejecutivo para su sanción u objeción, total o parcial, antes de enviarse al Registro Oficial para su vigencia. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído