Noboa presenta su primera ley económica ante la Asamblea
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

La Ley económica urgente de Noboa, para la generación de empleo, ya está en la Asamblea

Publicado

el

El Consejo de Administración Legislativa deberá calificar la propuesta y remitirla a la comisión pertinente.

Presidente Noboa elimina la tabla de consumo de drogas
Presidente ordenó la derogación de la tabla de consumo de drogas, según la Presidencia; ¨fomentaba el narcotráfico." Foto: Presidencia
Publicidad

El gobierno de Daniel Noboa presenta un proyecto económico urgente, denominado Ley Orgánica de Eficiencia Económica y Generación de Empleo. Este se ingresó a la Asamblea con fecha del 27 de noviembre de 2023 y debe ser gestionado en un plazo de 30 días, según indica la Constitución.

El presidente lo anunció en cadena nacional y expuso la complejidad del sistema tributario ecuatoriano y su ineficiencia, vinculada a las limitaciones legislativas. Por tanto, el proyecto propone reformas como la eliminación del agente de retención y la recaudación directa del impuesto a la renta.

Publicidad

También busca facilitar el acceso a financiamiento para la inversión privada, préstamos para emprendedores y fomentar el empleo joven.

Por su parte, el Consejo de Administración Legislativa deberá calificar la propuesta y remitirla a la comisión pertinente, posteriormente deberá al Pleno de la Asamblea. Con esto se podría abordar los problemas en la administración tributaria y la evasión de impuestos en el país, según Noboa. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído