Ecuador
Nueva Ley Económica: Compras mayores de 500 dólares deberán ser por pagos bancarizados
La medida está establecida en el artículo 25 de la Ley de Eficiencia Económica , que recientemente se aprobó por la Asamblea Nacional.
A partir de este miércoles, 20 de diciembre de 2023, cualquier compra que supere los 500 dólares en Ecuador deberá realizarse obligatoriamente a través de giros, transferencias, tarjetas de crédito o débito, cheques u otros medios electrónicos de las instituciones financieras.
La medida está establecida en el artículo 25 de la Ley de Eficiencia Económica , que recientemente se aprobó por la Asamblea Nacional, tiene como objetivo formalizar la economía y fomentar la bancarización.
Antes se indicaba que los pagos superiores a 1.000 dólares debían efectuarse mediante el sistema financiero.
A pesar de que solo el 23% de la población ecuatoriana está bancarizada, los legisladores de la Comisión de Desarrollo Económico no discutieron las implicaciones para aquellos que no tienen cuentas bancarias, cooperativas o mutualistas, recoge Ecuavisa.
Ese tipo de casos se deberá regular en un reglamento adicional a la ley, el cual deberá emitirse por el presidente Daniel Noboa.
Adicionalmente, para quienes efectúen pagos en efectivo, superiores al monto estipulado, no se especifica que existan sanciones. No obstante, solo los pagos realizados mediante el sistema financiero permitirán justificar la deducción del impuesto a la renta o facilitarán el acceso a créditos.
Con 107 votos afirmativos el Pleno Legislativo aprueba Proyecto de Ley Orgánica de Eficiencia Económica y Generación de Empleo #LeyEficienciaEconómica pic.twitter.com/eeoWDqJSyv
— Asamblea Nacional (@AsambleaEcuador) December 19, 2023
(I)
-
Comunidad hace 4 días
Quito: estudiante agrede brutalmente a otra en el parque Itchimbía mientras otros graban y alientan (VIDEOS SENSIBLES)
-
Comunidad hace 4 días
Tras el ataque de una estudiante a otra en Quito, estas medidas tomó el Ministerio de Educación
-
Comunidad hace 2 días
¿Cuál es el estado de salud de la estudiante que fue agredida en el parque Itchimbía en Quito?
-
Comunidad hace 4 días
Dos hechos violentos sacuden el sur de Quito: sicariato en Santa Rita e intento de linchamiento en Caupicho