País africano afirma que oraciones le salvan del coronavirus - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

El país que niega la existencia del coronavirus afirmando que las oraciones son su “salvación”

Publicado

el

La posición de Tanzania frente al coronavirus preocupa al continente africano y a la comunidad internacional en general. El país ha minimizado la emergencia por la pandemia y su presidente, John Magufuli, afirma que se han liberado de la enfermedad gracias a las oraciones, según publica El Tiempo. Pero el número de muertos va en […]

Foto referencial Michelle Maria / Pixabay
Publicidad

La posición de Tanzania frente al coronavirus preocupa al continente africano y a la comunidad internacional en general. El país ha minimizado la emergencia por la pandemia y su presidente, John Magufuli, afirma que se han liberado de la enfermedad gracias a las oraciones, según publica El Tiempo.

Pero el número de muertos va en crecimiento y, aunque las autoridades lo atribuyen a las “neumonías”, las protestas internas se dejan sentir a pesar de la censura que el Gobierno impone a voceros de salud preocupados por  la actitud e inacción oficial, ante el aumento de casos y fallecidos no reportados.

Publicidad

"La COVID-19 mata a la gente y vemos casos, pero no podemos hablar debido a la situación", dice un médico de un hospital público, que ha pedido el anonimato por temor a represalias, señala Noticias Caracol.  Nueve meses hace desde la última vez que el país dio a conocer cifras oficiales y subestimó con sarcasmo los casos positivos.

Autoridades sanitarias de África aseguraron que los test eran confiables, pero el presidente Magufuli afirmó que las oraciones salvaron a su país. “Es por ello que aquí no llevamos mascarilla (…). Simplemente no hay COVID-19”, sentenció. A pesar de ello, algunos tanzanos llevan tapabocas y manifiestan temor a la enfermedad. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído