Síguenos en
Publicidad

Ecuador

Conoce la oración familiar para el cuarto Domingo de Adviento, hoy 19 de diciembre

Publicado

el

La Iglesia invita a mirar a María, la “Virgen del Adviento”, durante el cuarto Domingo de Adviento. Foto: Instagram @corunumlibreriacatolica
Publicidad

El domingo 19 de diciembre la Iglesia celebra el cuarto domingo de Adviento y la Iglesia invita a mirar a María, la “Virgen del Adviento”.

María "desde aquel ‘Sí’ al ángel, por nueve meses preparó humildemente su casa y su corazón para tener en sus brazos al Salvador. Ella es quien abre las puertas de la Navidad", precisa Aciprensa.

Publicidad

El Evangelio de este día narra el momento en el que el ángel anuncia a la Virgen María que será la Madre del Hijo de Dios.

Imagen tomada de Instagram de Desde la Fe.

Oración familiar para el Cuarto Domingo de Adviento 2021

En el cuarto domingo de Adviento se enciende la última vela de la corona como símbolo de que el Señor está cerca y viene a traernos la alegría de la paz.

La oración la extraemos de Aciprensa:

Oremos ahora junto a María, quien es “Morada de la Luz”.

Se recomienda poner en un lugar especial la corona de Adviento con alguna imagen de la Virgen, crear un ambiente de recogimiento con poca luz, nombrar a un lector especial, así como a un monitor principal, que puede ser el papá o la mamá. Para iniciar la oración, las tres primeras velas deben estar encendidas.

TODOS:

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

MONITOR:

Alegrémonos porque el Señor está cerca de nosotros y viene a traernos la reconciliación. Encenderemos la cuarta y última vela de nuestra corona. Que este símbolo nos recuerde la proximidad de la venida del Señor Jesús, que viene a traernos alegría y esperanza. Iniciemos la oración de esta semana cantando MORADA DE LA LUZ (u otro canto apropiado).

CELEBREMOS UNIDOS A LA VIRGEN MARÍA,

PORQUE ESTÁBAMOS CIEGOS Y NOS DIO A LUZ EL DÍA,

PORQUE ESTÁBAMOS TRISTES Y NOS DIO LA ALEGRÍA.

1. Mujer tan silenciosa y encumbrada, ahora más que el sol, recibes en tu vientre al mismo Dios, al que es tu Creador.

2. Lo que Eva en una tarde misteriosa buscando nos perdió, Tú, Madre, lo devuelves florecido en fruto salvador.

3. Tú que eres bella puerta del Rey sumo, Morada de la Luz, la puerta nos abriste de los cielos al darnos a Jesús.

LECTOR:

Lectura tomada del Evangelio según San Lucas 1, 39-49:

En aquellos días, María partió y fue sin demora a un pueblo de la montaña de Judá. Entró en la casa de Zacarías y saludó a Isabel. Apenas esta oyó el saludo de María, el niño saltó de alegría en su seno, e Isabel, llena del Espíritu Santo, exclamó: "¡Tú eres bendita entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre! ¿Quién soy yo, para que la madre de mi Señor venga a visitarme? Apenas oí tu saludo, el niño saltó de alegría en mi seno. Feliz de ti por haber creído que se cumplirá lo que te fue anunciado de parte del Señor".

María dijo entonces: "Mi alma canta la grandeza del Señor, y mi espíritu se estremece de gozo en Dios, mi salvador, porque el miró con bondad la pequeñez de tu servidora. En adelante todas las generaciones me llamarán feliz, porque el Todopoderoso ha hecho en mí grandes cosas: ¡su Nombre es santo!"

MONITOR:

La presencia del Señor Jesús entre nosotros nos llena de gozo y alegría. Es la Madre quien nos lo hace cercano, quien permite que esa Luz llegue a nosotros e ilumine nuestra vida. En compañía de Santa María encendamos la última vela de nuestra corona de Adviento mientras cantamos:

HOY SE ENCIENDE UNA LLAMA (u otro canto apropiado)

CORO
Hoy se enciende una llama
en la corona de Adviento
que arda nuestra esperanza
en el corazón despierto
y al calor de la Madre
caminemos este tiempo.

1. Un primer lucero se enciende
anunciando al Rey que viene
preparad corazones
allánense los senderos.

CORO

2. Crecen nuestros anhelos al ver
la segunda llama nacer
como dulce rocío
vendrá el Mesías hecho Niño.

CORO

3. Nuestro gozo hoy quiere cantar
por ver tres luceros brillar
con María esperamos
al Niño con alegría.

CORO

4. Huyen las tinieblas al ver
cuatro llamas resplandecer
ya la gloria está cerca
levanten los corazones.

CORO

MONITOR: Se pueden hacer alguna peticiones acudiendo a la intercesión de la Virgen María. Respondamos después de cada petición: POR INTERCESIÓN DE TU MADRE, ESCÚCHANOS SEÑOR.

Oremos. Padre misericordioso, que quisiste que tu Hijo se encarnara en el seno de Santa María Virgen, escucha nuestra súplicas y concédenos tu gracia para que sepamos acoger al Señor Jesús, tu Hijo, que contigo vive y reina en unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos.

TODOS: Amén.

TODOS: En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

 

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Ecuador

Cuáles son las nominaciones de BTS a los Grammys 2023 y por qué critican que Jungkook cante en la apertura de Qatar 2022

Publicado

el

BTS

Por tercer año consecutivo BTS está nominado en los Premios Grammy, pero la edición de 2023 marca la primera vez que la banda de K-pop compite en más de una categoría. Mientras los fans ARMY celebran el éxito de sus idols, en redes critican al miembro menor, Jungkook, por aceptar cantar en la apertura de Qatar 2022.

¿Cuántos Grammy tiene BTS?

En 2021 la banda surcoreana estaba nominada a Mejor Actuación de un Dúo/Grupo Pop por su tema "Dynamite" y en 2021 compitió en el mismo rubro, por su canción "Butter". El grupo nunca ha ganado el premio.

Publicidad

Nominaciones de BTS a los Premios Grammy 2023

  1. Mejor Video Musical, por la canción "Yet to Come" de su álbum "Proof". Es la primera vez que consigue una nominación en este renglón.
  2. Mejor Actuación de Dúo/Grupo Pop, por su tema en colaboración con Coldplay "My Universe".

Además, el disco de Coldplay "Music of the Spheres" está nominado como Álbum del Año. Aunque no es una nominación directa, los miembros de BTS J-Hope, RM y Suga están acreditados como cocompositores de "My Universe", tema incluido en el disco.

Cuándo son los Grammys 2023

  • El próximo 5 de febrero de 2023.

Critican a Jungkook por cantar en la apertura del Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por otra parte, en la misma fecha en la que se conocieron las nominaciones de los Bangtan a los gramófonos dorados, Jeon Jungkook apareció en Qatar.

Desde el 15 de noviembre circulan imágenes del intérprete de "My you" en las fechas previas a la inauguración del Mundial de Fútbol, en cuyo show cantará y de cuyo soundtrack forma parte.

Aunque es un logro histórico, algunos internautas critican que Kookie haya aceptado presentarse en el país árabe. El medio británico Metro explica que en Qatar es ilegal la homosexualidad, lo que muchos consideran una violación a los derechos humanos.

Tuiteros afirman que es una hipocresía que BTS defienda los derechos humanos en las Naciones Unidas, pero luego un de sus integrantes cante en el país donde no respetan las preferencias de todos.

(E)

 

Continuar leyendo

Ecuador

VIDEO del momento en que un ladrón roba la cartera a asambleísta Paola Cabezas en un restaurante de Quito: "Casi de inmediato hicieron consumos internacionales con mis tarjetas"

Publicado

el

robo

De la delincuencia parece no salvarse nadie. Una de las recientes víctimas de los pillos fue la asambleísta Paola Cabezas, quien denunció en su cuenta en Twitter, con un video, cómo un ladrón le roba la cartera mientras ella está almorzando en un restaurante de Quito.

El hurto de sus pertenencias ocurrió pasadas las 14:00 del martes 15 de noviembre de 2022, cuando disfrutaba de la comida con un grupo de personas, según capta la cámara de seguridad del establecimiento.

Publicidad

"Hoy se sustrajeron mi cartera con mis documentos en un restaurante de #Quito. Casi de inmediato hicieron consumos internacionales con mis tarjetas. La delincuencia actúa concertadamente, no estamos seguros en ningún lugar. Espero que @BancoPichincha y @PacifiCard atiendan mis reclamos", denunció la legisladora en la red social.

El video muestra cuando un hombre, vestido con camisa, gorra y una chompa en sus manos, ingresa al restaurante y se acerca a la mesa de la legisladora como esperando para ocupar la mesa cercana. Sin embargo, en lugar de quedarse en el local, toma la cartera que estaba apoyada en el espaldar de la silla de Paola Cabezas y se la lleva.

Según se ve en las imágenes, otros dos hombres entraron al restaurante con el ladrón. Aunque no está determinado si estaban juntos o habrían tenido alguna participación en el hecho, ambos pasaron cerca de la mesa de la parlamentaria, solo se quedaron segundos y salieron junto al delincuente.

Con respecto a su denuncia, el Banco Pichinca respondió al tuit de Cabezas.

"Por favor, escríbanos por mensaje privado el detalle de lo ocurrido y sus datos completos (nombres, cédula de identidad, teléfono, correo electrónico ciudad de residencia). En cuanto los recibamos, gestionaremos la llamada de uno de nuestros asesores", indica el mensaje de la entidad bancaria.

Paola Cabezas Castillo es miembro de Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Nacional y secretaria del Grupo Parlamentario de Derechos de la Mujer. (I)

Continuar leyendo

Ecuador

Madre de María Belén Bernal teme que “manipulen” las evidencias: “Iré a Colombia y a Panamá, la Policía no dice nada y Fiscalía no vincula a nadie, ya basta por Dios” (VIDEOS)

Publicado

el

Con un plantón, a las afueras de la Fiscalía, la madre de la abogada María Belén Bernal, Elizabeth Otavalo Paredes, junto a un nutrido grupo de personas, protesta y exige celeridad en el sonado caso de femicidio.

“Ninguna institución del Estado hace absolutamente nada. No lo duden, señores, yo sé por qué lo digo. Han tenido 60 días para manipular todo, las evidencias de mi hija”, señala este miércoles 16 de noviembre de 2022.

Publicidad

“Que no vengan con que ya no hay videos, que no vengan con que ya no existe nada dentro de la (Escuela Superior) de la Policía”, enfatiza.

Dice Otavalo que “nos estamos dando cuenta que es para desvincular a Germán Cáceres … se han demorado más de 60 días y dónde están. La Policía Nacional no dice nada. La Fiscalía no vincula a nadie”.

Por esas razones, afirma, está en ese plantón “exigiendo que se vincule o es que también ya están preparando una estrategia. Por qué se demoraron más de dos meses para tomar menciones a otras personas. Ya basta, señores, Ya basta, por Dios. Necesito respuestas, Fiscalía necesito respuestas”.

Qué pasó en el cerro Casitagua, según la madre de María Belén Bernal

Para Otavalo,  según publica Radio Pichincha, “el lugar donde se halló el cuerpo de Belén fue creado”.

Expone que el cerro Casitagua "fue barrido por dos ocasiones con los mismos motorizados de la Policía y nunca se encontró nada”.

“¿Por qué se fueron al cerro Casitagua a la 01:00? De pronto el 21 de septiembre cuando la gente metió presión mediática, aparece mi hija y luego dijeron que la reconocieron por un tatuaje, si mi hija nunca tuvo tatuajes, el cuerpo ni siquiera apestaba, hay demasiada ropa tendida en este caso”, reseña el citado medio.

"Iré a Colombia y a Panamá"

Lamenta Otavalo el silencio de muchos: “Ni siquiera el Interpol, dónde está la presión de Ecuador ante organismos internacionales”.

“Es por eso que voy a ir a Colombia y a Panamá, porque esto ya no sirve.

A mi hija la asesinaron, no hay justicia. He perdido la fe en el Ecuador", dice, entre lágrimas, Elizabeth Otavalo.

A más de dos meses del femicidio

El 11 de este mes se llegó a los dos meses del femicidio de la abogada María Belén Bernal.

La mujer, madre de un niño de 13 años, fue estrangulada, según la autopsia.

Por su muerte es buscado su propio esposo, Germán Cáceres.

Cáceres, destituido esta semana de las filas de la Policía, escapó del Ecuador el pasado 13 de septiembre.

Han afirmado que está en Panamá, donde es buscado –en coordinación con Policías de otros países- dado que tiene notificación roja por parte de Interpol.

(I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído