Municipio de Cuenca "sacará adelante" el Pase del Niño Viajero
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Municipio de Cuenca está dispuesto a "sacar adelante" el Pase del Niño Viajero a pesar de prohibición del COE Nacional: Esto dice el comunicado

Publicado

el

Sobre el Pase del Niño Viajero, el Municipio de Cuenca anunció en un comunicado, este 16 de diciembre de 2021, que están dispuestos a sacarlo  adelante "en la medida en que la ley y las circunstancias lo permitan". Además, en la misiva la institución explica que se ha realizado un trabajo conjunto con la Arquidiócesis […]

El Pase del Niño Viajero es considerado patrimonio de la ciudad de Cuenca. Foto: Archivo/El Universo
Publicidad

Sobre el Pase del Niño Viajero, el Municipio de Cuenca anunció en un comunicado, este 16 de diciembre de 2021, que están dispuestos a sacarlo  adelante "en la medida en que la ley y las circunstancias lo permitan".

Además, en la misiva la institución explica que se ha realizado un trabajo conjunto con la Arquidiócesis de Cuenca para la organización de la procesión.

Publicidad

Expresó también que la administración es respetuosa de las competencias de cada organismo, en este caso del COE Nacional que exigió el cumplimiento de las restricciones para Navidad y Fin de Año.

Por otro lado, se explica que la ciudad cuenta con una ordenanza para controlar la emergencia sanitaria por COVID-19 y por ello han disminuido  los libradores en el espacio público. Esto sí permitiría la "interacción social de forma controlada", dice el Cabildo.

Sobre el Pase del Niño Viajero la Intendencia se pronunció

En rueda de prensa de este jueves, el intendente de la Policía del Azuay, Andrés Vicuña, manifestó que hasta el 14 de diciembre pasado no existió ningún trámite de permiso para la realización del evento religioso.

De la misma forma, indicó que no se ha dado autorización para eventos por Fin de año, como concursos de ‘años viejos’ . Reiteró que se dará cumplimiento a los lineamientos del COE Nacional.

En días pasados, desde la Comunicación de la Arquidiócesis de Cuenca se indicó que la organización del "Pase del Niño Viajero estaba al 80 % y solo faltaba la "última firma dela intendencia" para dar luz verde a la actividad patrimonial. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído