Océanos sin oxígeno, amenaza ambiental del 2020 - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Océanos sin oxígeno, amenaza ambiental del 2020

Publicado

el

Los océanos afectados por el calentamiento, la acidificación y la sobrepesca sufren la pérdida de oxígeno que ya desafía a algunas especies marinas, según un estudio publicado por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). El informe está basado en los trabajos de 67 expertos y fue presentado como el más importante […]

UICN identificó 700 lugares en el mundo que registran una tasa débil de oxígeno, frente a 45 en 1960. Foto: Internet
Publicidad

Los océanos afectados por el calentamiento, la acidificación y la sobrepesca sufren la pérdida de oxígeno que ya desafía a algunas especies marinas, según un estudio publicado por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

El informe está basado en los trabajos de 67 expertos y fue presentado como el más importante hasta la fecha sobre este fenómeno poco conocido.
Esta situación produce que "el delicado equilibrio de la vida marina se debilite", advirtió Grethel Aguilar, directora general en funciones de la UICN.

Publicidad

"Para limitar la pérdida de oxígeno en los océanos, paralelamente a otros efectos dramáticos de los cambios climáticos, los dirigentes mundiales deben comprometerse a reducir inmediatamente y de forma sustancial sus emisiones", exhortó, al tiempo que en Madrid se celebra la COP25. Los océanos absorben parcialmente las emisiones de gases de efecto invernadero generadas por el hombre.

La desoxigenación se explica principalmente por dos fenómenos: el incremento de sustancias nutritivas procedentes de los continentes y de depósitos de nitrógeno derivados del uso de combustibles fósiles, así como el calentamiento de las aguas oceánicas debido al cambio climático.

La tasa mundial de oxígeno en los océanos disminuyó en alrededor de 2% entre 1960 y 2010. Estos podrían perder además entre 3 y 4% de sus reservas de oxígeno para 2100 si las emisiones continúan aumentando al ritmo actual, advierte el estudio de la UICN. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído