Lo que se sabe sobre los apagones en varios cantones del país
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

La explicación de CNEL para los apagones que afectaron a varios sectores del país

Publicado

el

A inicios de este año el Ministerio de Energía descartó los racionamientos eléctricos tras haber superado los problemas de sequía.

Cortes de luz. Foto: El Universo
Publicidad

A través de un corto mensaje en redes sociales, la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP) dio una explicación con respecto a los apagones que sufrieron varias localidades del país, entre la noche de este martes y madrugada de miércoles, 27 de marzo de 2024.

Ante las interrogante de varios usuarios de plataforma X, sobre la falta de servicio, la cartera de Estado manifestó que se debió a "una falla en el sistema eléctrico del país" y que además se trataría de "desconexiones puntuales", en algunos sectores.

Publicidad

A inicios de este año el Ministerio de Energía descartó los racionamientos eléctricos por problemas de sequía, ya que la situación mejoró y el problema se solventó con la adquisición de energía de Colombia, por ejemplo.

En Guayas, Pichincha, Los Ríos, Azuay, Santa Elena, Manabí, fueron algunas de las provincias afectadas por los apagones. La mayoría de los reportes de cortes de luz provenían de Guayaquil y Durán, según se aprecia en redes sociales.

Hace pocos días, la empresa estatal también comunicó que existían problemas en la central hidroeléctrica Coca Codo Sinclair, por una fuga de petróleo en una tubería en Napo. Esto llevó a afectaciones en la generación de luz el sábado pasado.

Según indicó CNEL, lo que ocurrió en el Oleoducto de Crudos Pesados (OCP) provocó la reducción de la capacidad operativa de Coca Codo Sinclair. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído