¿Cómo terminó beneficiando el Caso Nene a Daniel Noboa?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

El Caso Nene como un escenario favorable para que Daniel Noboa deje a un lado a Verónica Abad en las elecciones de 2025, según experto

Publicado

el

El especialista en Democracia y Gobierno, Esteban Ron, no dudó en abarcar la complicada relación, a la interna del Ejecutivo, entre Daniel Noboa y Verónica Abad.

Caso Nene
Caso Nene. Foto: Imágenes tomadas de redes (diseño Canva)
Publicidad

Cinco días han pasado desde que Francisco Barreiro Abad, hijo de la vicepresidenta del Ecuador, fuera detenido por presunta oferta de tráfico de influencias. En una entrevista para Contacto Directo de este 26 de marzo, Esteban Ron, especialista en Democracia y Gobierno, se refirió a dicho caso denominado Nene. Él no descartó un posible interés del presidente de la República, Daniel Noboa, en cuanto al hecho judicial, para dejar a un lado a la vicemandataria, Verónica Abad.

"Si es que nosotros mezclamos estas dos variables, la social-humana y la política, podemos especular un poco con los números que pueden jugarse a futuro de cara a una posible campaña electoral del presidente Noboa", dijo el especialista para el programa de Ecuavisa. Eso haciendo énfasis en que Noboa tendría en mente dejar a una lado a la vicepresidenta cuando sean las elecciones presidenciales de 2025.

Publicidad

Ron, previo a lo que expuesto, se refirió al artículo 93 del Código de la Democracia que dispone al "presidente encargar sus funciones al segundo mandatario" si llega a ser candidato para próximos comicios.

Distanciamiento Abad-Noboa

El distanciamiento entre ambas autoridades se hizo notorio tras la posesión del presidente Noboa en la Asamblea Nacional, ocurrida el 23 de noviembre de 2023. Aquello porque, en el almuerzo post evento, el mandatario y Abad no coincidieron. Por otro lado, también entra en juego la decisión del hijo de Álvaro Noboa que fue enviar a la vicepresidenta como embajadora a Israel.

"La relación estuvo rota desde las elecciones (a la presidencia 2023) (…) Se rompe definitivamente la relación cuando tiene que ver algo respecto a los fondos de campaña (…) Dentro de la opinión pública se conocía de los supuestos ofrecimientos de la vicepresidenta, en ese entonces candidata, a determinados cargos con relativa importancia dentro del esquema de la administración pública. Eso cala en el discurso, al menos, de Daniel Noboa", es el fragmento que rescata Ecuavisa de la entrevista con Ron.

(I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído