¿Quién es Francisco Barreiro, único detenido en el Caso Nene?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

A esto se dedicaba el hijo de la vicepresidenta Abad, quien fue detenido por el Caso Nene

Publicado

el

Barreiro es abogado y licenciado en Ciencias Políticas y Sociales, ha trabajado como funcionario público.

Cuenca,Ecuador 21 de marzo de 2024 El hijo de la vicepresidenta Verónica Abad, Francisco Sebastián Barreiro Abad, ha sido detenido en el marco de una investigación por presunta oferta de tráfico de influencias en la Vicepresidencia. El detenido se encuentra en las oficinas de la Policia Judicial del Azuay,abogados y familiafres se encuentran a la espera. foto Boris Romoleroux/API.
Publicidad

Hasta el mediodía de este jueves, 21 de marzo de 2024, Francisco Sebastián Barreiro Abad continúa como el único detenido en el denominado Caso Nene, investigación que inició la Fiscalía General del Estado por el presunto delito de oferta para realizar tráfico de influencias.

Barreiro es hijo de la vicepresidenta de la República, Verónica Abad, quien hasta el momento no se ha pronunciado sobre el hecho. Por parte de las autoridades tampoco se han dado mayores detalles sobre el proceso.

Publicidad

Según recogen medios locales, Barreiro es el primero de los tres hijos de Abad; es abogado y licenciado en Ciencias Políticas y Sociales. También ha ocupado cargos públicos entre 2021 y 2023, según registros de la Contraloría General del Estado (CGE).

Estos incluyen roles como comisario de los cantones Cuenca y Pucará, director de Servicios de Mediación en la Defensoría Pública, intendente general de la Policía en Azuay, asistente administrativo en el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Azuay y vocal de la Junta Provincial Electoral de Azuay. Su último cargo público fue de nuevo como comisario de Cuenca en 2023.

Además de eso, el hombre también se ha dedicado a actividades independientes en el Centro de Arbitraje y Mediación desde 2020 hasta la actualidad. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído