Caso Nene: Prisión preventiva contra Francisco Barreiro Abad
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Dictan prisión preventiva contra el hijo de la vicepresidenta Verónica Abad: Expusieron a un presunto cómplice del principal implicado en el Caso Nene

Publicado

el

A Barreiro lo detuvieron en Cuenca, ayer, tras un operativo organizado por la Unidad de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Caso Nene
Audiencia de formulación de cargos contra Francisco Sebastián Barreiro, hijo de la vicepresidenta Verónica Abad, en la Corte Nacional de Justicia de Quito, el 22 de marzo de 2024. Foto: API
Publicidad

La jueza María Fernanda Castro dispuso prisión preventiva para Francisco Barreiro, hijo de la vicepresidenta de la República, Verónica Abad. La resolución judicial ocurrió en horas de la madrugada, este viernes 22 de marzo, dentro del Complejo Judicial Norte de Quito.

Barreiro figura como principal investigado de la Fiscalía por el Caso Nene. Él es acusado, en calidad de autor directo, por el presunto delito de oferta de tráfico de influencias en la Vicepresidencia de la República.

Publicidad

Como rescata Primicias, durante la audiencia que inició la noche del 21 de marzo, previo al dictamen, el fiscal Anticorrupción, Carlos Alarcón, brindó detalles sobre el caso que protagoniza el hijo de Abad:

  • El denunciante Romel P., dijo, en primer lugar, que Barreiro laboró en el área de Comunicación de la Vicepresidencia de la República desde enero.
  • Francisco Barreiro junto a Daniel R., un presunto asesor de asesor de la Verónica Abad, habrían pedido un porcentaje del sueldo que iba a percibir el denunciante.
  • Por otra parte, el denunciante hizo énfasis a un acuerdo con Barreiro, a quien le entregaría cada fin de mes USD 1.700. El acusador aseguró que le hicieron firmar una letra por más de USD 30.000.
  • A esto se dedicaba el hijo de la vicepresidenta Abad, quien fue detenido por el Caso Nene

Detención y futuros cargos que podría enfrentar Barreiro

A Barreiro lo detuvieron en Cuenca, ayer, tras un operativo organizado por la Unidad de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción de la Fiscalía General del Estado (FGE). Luego de dicho arresto, el Ministerio del Interior se pronunció mediante un comunicado. "Este Gobierno, a través de la Secretaría Pública Anticorrupción, está firmemente comprometido con la prevención y erradicación del delito, y apoya la persecución de todo acto de corrupción", resaltó el documento.

El hijo de la también embajadora de Ecuador en Israel, por el delito en el que está involucrado, podría afrontar de tres a cinco años de prisión, según el artículo 286 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído