La causa de los apagones registrados la noche de ayer en Quito
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

¿Volverán los apagones del año pasado? Esta fue la causa que expuso la EEQ sobre los apagones registrados desde la noche del 26 de marzo en la capital

Publicado

el

Estos son los sectores de Quito donde se registraron apagones temporales.

Apagones
Apagones en Quito. Foto: Tomada @EstebanOrtizMD
Publicidad

Ciudadanos de varios sectores de Quito, entre la noche del 26 y madrugada del 27 de marzo, reportaron cortes del servicio eléctrico. Respectivamente desde San Fernando, Calderón, Tumbaco, Miravalle, Cumbayá, Conocoto, Mitad del Mundo, entre otras zonas de la capital estuvieron a oscuras por un tiempo considerable.

Frente a lo ocurrido, la respuesta de Empresa Eléctrica Quito (EEQ), mediante la red social X, fue que se trató "de una falla en el Sistema Eléctrico del país. Se trabaja para solventar los inconvenientes del servicio lo antes posible".

Publicidad

Para esta mañana, la EEQ informó a todos los usuarios que el servicio eléctrico se encuentra totalmente normalizado.

Cortes de luz no solo fueron en Quito

Las quejas sobre la suspensión de energía eléctrica, además de la capital, se evidenciaron también en ciudades como: Guayaquil, Cuenca, Manta, Daule y Durán.

Respecto a la Perla del Pacífico, la suspensión temporal del servicio eléctrico, según la Corporación Nacional Eléctrica del Ecuador (CNEL), coincide con la causa que generó los apagones en Quito.

El inconveniente, puesto de manifiesto, pone en tela de duda el fin de los apagones, que aseguró el gobierno, mismos que fueron recurrentes entre octubre y diciembre de 2023 por motivo del estiaje que afrontó el país.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído