Así funciona el nuevo sistema de turnos para cédulas y pasaportes
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Así funciona el nuevo sistema de turnos para cédulas y pasaportes habilitado en Quito, Guayaquil y Cuenca (VIDEO)

Publicado

el

Desde este miércoles 18 de agosto está habilitado el nuevo sistema de turnos, para cédulas y pasaportes que implementa el Registro Civil de Ecuador a través de la Agencia Virtual en las ciudades de mayor demanda como Cuenca, Guayaquil y Quito. De acuerdo con un boletín del Registro Civil de Ecuador, el nuevo sistema se […]

sistema de turnos
Fernando Alvear, director General del Registro Civil de Ecuador ofreció una rueda de prensa para dar los detalles del nuevo sistema de turnos. Foto: Twitter / Registro Civi
Publicidad

Desde este miércoles 18 de agosto está habilitado el nuevo sistema de turnos, para cédulas y pasaportes que implementa el Registro Civil de Ecuador a través de la Agencia Virtual en las ciudades de mayor demanda como Cuenca, Guayaquil y Quito.

De acuerdo con un boletín del Registro Civil de Ecuador, el nuevo sistema se de turnos se realizará por fases:

Publicidad

Primera fase:

  • Agencias de Cuenca: San Blas, El Batán y La Libertad. A partir del 30 agosto solo se atenderá con agendamiento de turnos
  • En Guayaquil: El 6 de septiembre se implementará en las agencias Gobierno Zonal y Centro
  • Quito: Agencia Iñaquito también se habilitará el 6 de septiembre
  • En Quito, Guayaquil y Cuenca, la entrega de los documentos de identidad será de lunes a viernes desde las 07:00 hasta las 19:00.

Segunda fase:

Desde la primera semana de octubre se integrarán 36 agencias en el país. En total, son 42 puntos de atención que concentran el 73% de usuarios que requieren los servicios de cedulación y el 100 % en pasaportes.

En las agencias con el nuevo sistema de turnos, cada día se generarán 8 mil 500 turnos para cédula y 2 mil 300 para pasaportes. La entrega de las cédulas se realiza hasta 24 horas luego de la atención.

En las 180 oficinas restantes que no son puntos de impresión, se mantendrá el servicio de cedulación sin agendamiento de turnos, por tratarse de usuarios en su mayoría de zonas rurales.

Lo que debes hacer para ingresar al sistema:

  1.  Ingrese a la Agencia Virtual en www.registrocivil.gob.ec
  2.  Acceda con su usuario (número de cédula NUI) y contraseña
  3.  Seleccione el servicio que quiera realizar: cedulación o pasaportes
  4.  Escoja la agencia donde quiere realizar el trámite
  5.  Seleccione la forma de pago (en línea o presencial) y genere la orden de pago:
  • Pago en línea con tarjeta de crédito o débito (Diners Club, Discover, Visa, Mastercard, Produbanco, Banco Pichincha, Banco del Pacífico)
  • Cancelación en línea en aplicativo bancario de Produbanco y Banco del Pacífico (para quienes tengan cuenta en estos bancos)
  • El pago en efectivo en agencias bancarias afiliadas: ServiPagos, PagoÁgil y Banco del Pacífico.
  1.  Si paga en línea, acceda directamente a agendar su turno
  2.  Si realiza el pago en una entidad bancaria afiliada, una vez cancelado el servicio, agende su turno ingresando a la Agencia Virtual.

Los 42 puntos de atención contarán con un módulo de soporte al ciudadano. Los adultos mayores y personas con discapacidad tendrán atención preferencial. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído