¿Para qué sirve la firma electrónica que estará en la nueva cédula?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Para qué sirve la firma electrónica que constará en las nuevas cédulas del Registro Civil del Ecuador?

Publicado

el

La firma electrónica, que aparecerá en la nueva cédula anunciada por el Registro Civil, es una herramienta útil al momento de realizar trámites. Se trata de un documento digital que certifica la vinculación de la firma electrónica con una persona determinada. Es la equivalencia de la firma manuscrita ya que tiene la misma validez legal […]

El nuevo documento de identidad se emitirá desde la segunda semana de febrero. Foto: Cortesía
Publicidad

La firma electrónica, que aparecerá en la nueva cédula anunciada por el Registro Civil, es una herramienta útil al momento de realizar trámites.

Se trata de un documento digital que certifica la vinculación de la firma electrónica con una persona determinada. Es la equivalencia de la firma manuscrita ya que tiene la misma validez legal y está amparada en la Ley de Comercio Electrónico.

Publicidad

La firma electrónica sirve para diligenciar trámites de facturación electrónica, ECUAPASS (trámite en el Servicio de Aduanas del Ecuador, Senae), gestión documental Quipux (Proyecto Cero Papeles), Compras Públicas, etc.

Firma electrónica estará en la nueva cédula

Una de las características de la nueva cédula es que tendrá la firma electrónica. Este nuevo documento de identidad se emitirá desde la segunda semana de febrero. La cédula además  almacenará información personal, foto y huellas del portador.

El costo de emisión será de cinco dólares por primera vez, la renovación costará 16 dólares. Las personas con discapacidad, desde el 30 % en adelante, podrán adquirir este documento de manera gratuita.

Sin embargo, no será obligatorio renovar las cédulas anteriores, pues estas servirán hasta su fecha de expiración. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído