Publicidad

Ecuador

El nuevo y alarmante síntoma de la COVID-19 está ligado a la lengua y médicos hacen alerta

Published

on

Publicidad

El coronavirus no deja de sorprender a la comunidad científica y al mundo, que se mantiene en vilo. Ahora, médicos están en alerta ante un nuevo síntoma de la pandemia ligado a la lengua. El portal alemán DW cita dos estudios científicos que aseguran que "se pierden las papilas gustativas en el dorso lingual".

A uno de los estudios lo respalda  la dermatóloga española Almudena Nuño. En este, se ha determinado que los pacientes con COVID-19 "pueden sufrir de un engrandecimiento de la lengua", posiblemente relacionados con una reacción medicamentosa.

Publicidad

Nuño señala que, en algunos casos, la lengua se inflama tanto "que se notan las marcas laterales de los dientes". Estudió 666 pacientes que ingresaron al Hospital de Campaña de Madrid, desde marzo de 2020. "Se observaron lenguas con peladuras, tanto en la zona dorsal como en la zona central", señala el portal alemán.

Publicidad

El análisis comenzó para determinar por qué los pacientes con coronavirus sufren alteraciones del gusto. Otro estudio científico también concluye que "ciertas manifestaciones cutáneas se presentan en pacientes, como signos previos del diagnóstico del coronavirus". (I)

Así son los síntomas de la variante británica del coronavirus, hay menos propensión a perder el olfato y el gusto

Lo más leído

Exit mobile version