Anuncian nuevo precio del pan en Ecuador y pasará de 12 a 20 centavos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Gremio panificador de Ecuador aumenta a 0.20 centavos el precio del pan, el ajuste entrará en vigencia el 24 de mayo

Publicado

el

A partir del 24 de mayo habrá un nuevo precio del pan, que pasará de 12 a 20 centavos de dólar el mínimo por unidad. El ajuste fue anunciado por la Unión de Panificadores del Ecuador, que sostiene que el aumento corresponde al constante incremento en la materia prima, señala El Telégrafo. Todo lo que […]

precio del pan
El aumento fue anunciado por la nión de Panificadores del Ecuador Foto: Unsplash / @sergich
Publicidad

A partir del 24 de mayo habrá un nuevo precio del pan, que pasará de 12 a 20 centavos de dólar el mínimo por unidad. El ajuste fue anunciado por la Unión de Panificadores del Ecuador, que sostiene que el aumento corresponde al constante incremento en la materia prima, señala El Telégrafo.

El gremio panadero rechazó el alza de los insumos a través de un comunicado difundido este domingo 9 de mayo, cuando dio a conocer el aumento y aseguró que luchará por mejoras en el sector artesanal.

Publicidad

Por su parte, los panaderos de la provincia de Pichincha también se pronunciaron sobre el ajuste. En su cuenta en Facebook alegaron que el sector se ha vuelto insostenible.

"Por años hemos subsidiado el precio del pan, pues hemos tenido incrementos no solo en materia prima y diésel sino también en sueldos, servicios básicos, arriendos lo que ha hecho que nuestro sector se vuelva insostenible y muchos negocios hayan quebrado. Es el momento de unirnos y hacer una sola fuerza para que se nos escuche", se puede leer en la publicación. Hasta ahora ningún organismo oficial se ha pronunciado sobre el alza que entrará en vigencia en pocos días.

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído