Gremio de panificadores aclara: "no estamos subiendo el precio del pan"
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Gremio de panificadores aclara: "no estamos subiendo el precio del pan es la materia prima que aumenta cada día"

Publicado

el

"Estamos trabajado a perdida. Queremos rentabilidad", es el punto en consenso de los representantes del gremio de panificadores en varias provincias de Ecuador. El precio del pan, según las cuentas que ellos sacan, debería subir de 0.12 centavos a 0.20. Y lo demuestran exponiendo el aumento de la materia prima para elaborar el producto, en […]

El gremio de panificadores exige el aumento del producto por la suba de precios en la materia prima. Foto: API
Publicidad

"Estamos trabajado a perdida. Queremos rentabilidad", es el punto en consenso de los representantes del gremio de panificadores en varias provincias de Ecuador. El precio del pan, según las cuentas que ellos sacan, debería subir de 0.12 centavos a 0.20. Y lo demuestran exponiendo el aumento de la materia prima para elaborar el producto, en porcentaje y precio.

En una agitada rueda de prensa, los representantes del gremio de panificadores de Pichincha, Azuay y otras provincias, explicaron que para comprender el aumento del pan, deben entender los costos necesarios para elaborar el producto. En primer lugar, están los costos de producción, y en segundo lugar los de operatividad.

Publicidad

Detallan que entre los costos de producción sufren la constante alza de los elementos que utilizan como materia prima. "La harinas aumentaron un 12%, las levaduras un 8% y las grasas un 42%. Estamos trabajando a perdida" , dijo Eduardo Jiménez, presidente del gremio de panificadores del Azuay.

"Las harinas las teníamos desde 29 dólares y hoy están entre 35 y 37 dólares. Las grasas estaban a 69 dólares hoy se ubican en 89", explican. Asimismo, a eso le tienen que sumar el aumento del diésel, los sueldos de los empleados y arriendo de los locales.

Foto: API.

"No queremos meterle la mano (en el bolsillo) a los ecuatorianos, lo que queremos es tener una rentabilidad para seguir trabajando", añade.

Buscan un acuerdo con el Gobierno

Después de exponer sus cifras, concluyen que ellos no están subiendo el precio del producto. Al final "somos una consecuencia ‘de’. La materia prima sube y por lo tanto, el pan debe aumentar", manifiestan.

Finalmente, el gremio de la Unión de Panificadores del Ecuador pide a las autoridades que sean escuchados. La idea es que logren describir la situación y que a través de un acuerdo se llegue a un punto de encuentro entre ambas partes. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído