La SCPM se pronunció ante el aumento del pan en Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Le ponen freno al aumento del precio del pan: La Superintendencia de Control del Poder de Mercado advierte sanciones

Publicado

el

La Superintendencia de Control del Poder de Mercado (SCPM) se pronunció tras el anuncio del aumento del precio del pan de 12 a 20 centavos que hizo la Unión Nacional de Panificadores y alertó que la Ley Orgánica de Regulación de Poder de Mercado prohíbe fijar precios de manera acordada. Gremio panificador de Ecuador aumenta […]

Aumento del pan en Ecuador
El nuevo precio del pan entrará en vigencia el próximo 24 de mayo. Foto: Pixabay/Couleur
Publicidad

La Superintendencia de Control del Poder de Mercado (SCPM) se pronunció tras el anuncio del aumento del precio del pan de 12 a 20 centavos que hizo la Unión Nacional de Panificadores y alertó que la Ley Orgánica de Regulación de Poder de Mercado prohíbe fijar precios de manera acordada.

La SCPM resalta que, aunque reconocen la grave situación por la que está pasando el sector panadero, hacen un llamado para que el gremio revise las disposiciones de la ley antes de anunciar ajustes en los precios.

Publicidad

Advierte que, en caso de que el aumento se haya concretado a través de un pacto, iniciará una investigación como lo establece el artículo 11 de dicha ley que "sanciona la existencia de cualquier tipo de acuerdo y práctica restrictiva entendidas como toda decisión, recomendación colectiva, práctica concertada o conscientemente paralela como conductas nocivas para la competencia económica", precisa un comunicado difundido por la institución.

Aumento del pan en Ecuador

Los panaderos del país justificaron el ajuste ante los problemas que atraviesa el sector. Alegan que el incremento de la materia prima y el precio del combustible los afecta, así lo afirmó Patricia Inga, representante de la Unión de Panificadores del Guayas, a El Universo.

El gremio también baraja otras opciones para disminuir el impacto del nuevo precio en los bolsillos de los ecuatorianos. Estudian cambiar el tamaño de los panes para usar menos materia prima y poder venderlo a un precio entre los 13 y 15 centavos. Esta opción apenas podría cubrir los costos de producción, aseguró José Mora, jefe del área de panificación de la panadería y Pastelería Integral, de Quito, en declaraciones a El Universo. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído