Quién es Rodolfo Farfán, nuevo ministro de Salud de Ecuador - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Este es el perfil del nuevo ministro de Salud, Rodolfo Farfán, quien es designado tras la renuncia de Juan Carlos Zevallos

Publicado

el

Rodolfo Enrique Farfán Jaime, quien se desempeñaba como viceministro de Atención Integral en Salud desde noviembre 2020, es el nuevo ministro de Salud Pública, tras la renuncia de Juan Carlos Zevallos el 26 de febrero pasado. El presidente Lenín Moreno lo designó a través del Decreto Ejecutivo No. 1.253, firmado este lunes 1 de marzo […]

Foto: Twitter
Publicidad

Rodolfo Enrique Farfán Jaime, quien se desempeñaba como viceministro de Atención Integral en Salud desde noviembre 2020, es el nuevo ministro de Salud Pública, tras la renuncia de Juan Carlos Zevallos el 26 de febrero pasado. El presidente Lenín Moreno lo designó a través del Decreto Ejecutivo No. 1.253, firmado este lunes 1 de marzo de 2021.

El médico guayaquileño de 63 años es especialista en cirugía y PhD en Educación por la Universidad de Glasgow, Escocia. Fue entrenado en la Universidad de Harvard, en Educación Médica y Formación de Especialistas, reseña una nota del MSP.

Publicidad

Señala el reporte que en el 2008, Farfán fundó la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo, en Guayaquil. Por esta razón se convirtió en su primer decano.

Perfil académico del nuevo ministro de Salud

Farfán Jaime es investigador internacional.  Reseña el portal del MSP que estableció el método de enseñanza y formación médica con “aprendizaje basado en problemas y medicina basada en evidencia”. Ha hecho publicaciones internacionales sobre el futuro de la medicina.

Entre otras de sus responsabilidades ha sido director de docencia del Hospital Luis Vernaza, teniendo más de 12 especialidades médicas bajo su responsabilidad. También se ha desempeñado como examinador internacional “y editor de pares en ciencias de la conducta y psicología médica e investigación clínica”. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído