Fase cero de Plan Vacunarse finaliza sin lista de vacunados - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Fase cero de Plan Vacunarse finaliza aún sin publicar la lista oficial de inmunizados en Ecuador: Esto indicó el Gobierno Nacional

Publicado

el

La fase cero (0) del Plan de Vacunación finalizó este miércoles 10 de marzo, sin embargo el Gobierno Nacional aún no indica el número oficial de inmunizados en esta etapa. Esto pese a que colectivos sociales han solicitado que se publique la lista de vacunados. Esta etapa considerada como plan piloto tenía previsto inmunizar a […]

El Ministerio de Salud ejecuta la fase 0 de vacunación, actualmente hay únicamente con dosis de Pfizer. Foto: EL UNIVERSO
Publicidad

La fase cero (0) del Plan de Vacunación finalizó este miércoles 10 de marzo, sin embargo el Gobierno Nacional aún no indica el número oficial de inmunizados en esta etapa. Esto pese a que colectivos sociales han solicitado que se publique la lista de vacunados.

Esta etapa considerada como plan piloto tenía previsto inmunizar a médicos de primera línea y adultos mayores de centros gerontológicos, incluyendo sus cuidadores.

Publicidad

Según un boletín del Gobierno, el 100 % del personal sanitario de los 99 hospitales Covid-19 de la red pública y privada del país recibió la vacuna. Asimismo, se inmunizó a adultos de 42 centros gerontológicos y personal de atención.

El ministro de Salud, Rodolfo Farfán, explicó que el pedido de la Fiscalía fue la entrega de la lista de beneficiados de la vacuna, pero no la difusión.

En un esfuerzo por transparentar las siguientes fases de este proceso, el Gobierno central creó una página web planvacunarse.ec. Allí se informa que hasta el momento hay 69.030 personas que han recibido la primera dosis.

Plan Vacunarse continúa con la Fase 1

El presidente Lenín Moreno anunció que se seguirá con la Fase uno (1), que ya inició el 1 de marzo. En esta etapa se vacunará al resto del personal sanitario de la red pública y privada de Ecuador. Además, desde hoy, 11 de marzo, se comenzó las inmunizaciones en la región Insular, islas Galápagos.

“Continuaremos con la Fase 1, en la que vacunaremos a todos nuestros adultos mayores, miembros de la fuerza pública, bomberos y profesores en todos los niveles. Además, a la población vulnerable, personal de recolección de desechos y de sectores estratégicos de las 24 provincias del país”, informó el mandatario. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído