Publicidad

Ecuador

Así es la nueva especie de rana que habita al interior de las bromelias en los bosques húmedos de Tungurahua

Published

on

Publicidad

Una nueva especie de rana que habita en los bosques húmedos ecuatorianos fue presentada este viernes 3 de junio de 2022 por el Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica.

El anuncio fue realizado durante el acto de  declaración oficial de dos nuevas áreas protegidas privadas: Cerro Candelaria y Río Zúñag, ubicadas en la provincia de Tungurahua, donde habita esta especie de rana, cuyo nombre se oficializará próximamente, señala el Ministerio en un comunicado.

Publicidad

La declaratoria se realizó en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Ambiente, que se celebrará el domingo 5 de junio; el evento estuvo liderado por la ministra (S) Bianca Dager, en Baños de Agua Santa.

Con las nuevas áreas protegidas se suman 3.456,5 hectáreas de bosque montano y otros ecosistemas al Sistema Nacional de Áreas Protegidas – Subsistema Privado, señala el reporte.

¿Cómo es la nueva especie de rana presentada en Ecuador?

La cartera de Ambiente difundió imágenes del nuevo espécimen: una rana de color negro con manchas de un intenso anaranjado, que habita normalmente al interior de bromelias, en los bosques húmedos de las dos nuevas áreas protegidas de Tungurahua.

Publicidad

La nueva especie de rana es de un intenso negro con naranja. Foto: EFE / Ministerio De Ambiente

“La transición ecológica también implica la generación de ciencia, y gracias al trabajo articulado entre el Instituto Nacional de Biodiversidad, Fundación EcoMinga y otros científicos hoy podemos celebrar que Ecuador tiene una nueva especie de anfibio", dijo la ministra (S) Dager.

A su vez, expresó su satisfacción y orgullo porque el país cuente con 70 áreas protegidas en el Sistema Nacional, "con las que seguiremos protegiendo, descubriendo más biodiversidad y caminando hacia la transición ecológica del Ecuador. Esta es la mejor manera que tenemos para celebrar un año más el Día Mundial del Ambiente”, agregó. (I)

Lo más leído

Exit mobile version