Baños de Agua Santa y sus tres principales lugares para visitar
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Baños de Agua Santa: Tres lugares imperdibles de este destino ubicado en las faldas del volcán Tungurahua y a tres horas de Quito

Publicado

el

Baños de Agua Santa está descrito como uno de los destinos turísticos más mágicos del Ecuador. Situado en la Cordillera oriental de Los Andes, este maravilloso rincón se asienta en la provincia de Tungurahua, y en las faldas del volcán que lleva el mismo nombre. A tres horas y media de distancia de Quito y […]

baños
Un sinfín de atractivos turísticos presenta Baños de Agua Santa a los visitantes/Foto: Instagram Baños de Agua Santa.
Publicidad

Baños de Agua Santa está descrito como uno de los destinos turísticos más mágicos del Ecuador. Situado en la Cordillera oriental de Los Andes, este maravilloso rincón se asienta en la provincia de Tungurahua, y en las faldas del volcán que lleva el mismo nombre.

A tres horas y media de distancia de Quito y a siete de Guayaquil, esta localidad se perfila como un espacio de tranquilidad y de gran riqueza hídrica. Piscinas de aguas termales, impresionantes cascadas y un ambiente de aventura prometen al turista inolvidables experiencias en medio de una naturaleza única.

Publicidad

El portal oficial de este destino ecuatoriano destaca a Baños como un ejemplo del ecoturismo, considerado como un referente “turístico natural para el país y el mundo”. Sin embargo, hay tres lugares imperdibles de este lugar, y aquí te mostramos cuáles son.

Los tres destinos más impactantes de Baños de Agua Santa en Tungurahua

1. Columpio del Fin del Mundo en la Casa del Árbol

Situado a 2.660 metros sobre el nivel del mar, la Casa del Árbol es un particular lugar que ofrece al visitante una extraordinaria vista. También es una estación de monitoreo sísmico, y el punto de observación más cercano al volcán Tungurahua, según indica la cuenta de Instagram del destino.

Pero en ese lugar está a disposición del turista el llamado Columpio del Fin del Mundo, en el que el visitante experimenta la sensación de encontrarse en un acantilado. El lugar tiene hermosos jardines, y aunque no cuenta con hospedaje ni camping, su entrada incluye visitar el Balcón del Cielo, la laguna de peces y soñados sitios de descanso.

2. La Cascada El Pailón del diablo

 

Según el portal del Ministerio de Turismo de Ecuador, este rincón es uno de los más hermosos del destino Baños, y además es una de las cascadas más famosas del país, pues es de aproximadamente 100 metros de altura.

La particularidad de este sitio es que tres saltos de agua forman un impresionante remolino. Un reporte del canal AguilanTV en Youtube, muestra en el lugar un puente colgante y un sinfín de escalinatas desde donde se observan las caídas hídricas.

3. Rutas de las Cascadas

 

Un grupo de impresionantes cascadas conforman una de las principales atracciones turísticas en Baños. Provenientes en su mayoría del río Pastaza, estas fuentes de agua atraen a locales y extranjeros para realización del turismo de aventura y avistamiento de la naturaleza.

Las tarabitas o canastas de sistema de poleas, son uno de los atractivos para conocer más de cerca las cascadas, al igual que el medio de transporte de las llamadas chivas.

Agoyán, Manto de la Novia, Pailón del Diablo, Bascún, Chamana, Cashaurco, Machay, son algunas de al menos 17 caídas de agua que conforman un recorrido único y que le da a Baños de Agua Santa un particular encanto.

 

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído