Nube de dióxido de azufre llegó a Colombia, en alerta por si llega a Ecuador - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Nube de dióxido de azufre atraviesa Colombia, estas son las precauciones a tomar en cuenta si llega a Ecuador

Publicado

el

La erupción del volcán La Soufriere en San Vicente y las Granadinas, en el Caribe, expulsó gran cantidad de partículas. Entre los elementos, como cuenta el diario El Espectador, está una nube de dióxido de azufre que recorre el Atlántico. Va a África, pero una parte atravesó Venezuela y también Colombia. Ninguna autoridad en Ecuador […]

Nube de dióxido de azufre
La nube de dióxido de azufre se desprendió en la erupción del volcán La Soufriere en San Vicente y las Granadinas, en el Caribe. Foto: Twitter @BrunoRguezP
Publicidad

La erupción del volcán La Soufriere en San Vicente y las Granadinas, en el Caribe, expulsó gran cantidad de partículas. Entre los elementos, como cuenta el diario El Espectador, está una nube de dióxido de azufre que recorre el Atlántico. Va a África, pero una parte atravesó Venezuela y también Colombia. Ninguna autoridad en Ecuador ha alertado sobre la posibilidad del ingreso de la nube a nuestro país.

Pero, los expertos colombianos advierten qué puede pasar en su territorio con este elemento. "El impacto del dióxido de azufre es mayor en las alturas, siendo mayor entre los 5 mil 800 y los 9 mil 700 metros", señala el reporte. Además, indican que en ese país, la mayor afectación será en la zona norte y oriental de ese país.

Publicidad

"Para los asmáticos, adultos con enfermedades cardiovasculares e hipertensos, se recomienda reducir la actividad física", señala. Además, la advertencia del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) de Colombia incluye en este grupo a los enfermos de enfisema y bronquitis crónica.

Además, la lluvia ácida es estimulada por la presencia de este componente en la atmósfera por lo que puede producirse irritación ocular. Este lavado debe realizarse después de lavarse las manos, con agua potable o hervida. (I)

Aeropuerto de Guayaquil retoma operaciones luego de cierre por caída de cenizas del volcán Sangay

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído